Un hombre fue denunciado por habitantes de Santa María Coapan, en Tehuacán, Puebla por presuntamente ofrecer a un perrito para carne de consumo.
El cuerpo del animal se encontraba abierto, desollado y ya sin órganos, según explicaron los habitantes durante la tarde del pasado viernes, denunció la Asociación Protectora de Animales Tac.
El sujeto en cuestión fue visto en la Avenida Nacional de esa población, donde personas de ese lugar lograron tomarle fotografías que evidenciaron la forma en que llevaba al animal y lo ofrecía en venta.
La forma en que se conducía con el perrito desollado causó indignación entre habitantes de Coapan, quienes de inmediato denunciaron este acto de crueldad animal que nuevamente se vuelve a cometer en ese lugar.
Se desconoce si el hombre era dueño del perrito que iba exhibiendo y ofreciendo, mientras que con este caso suman ya tres los que se han registrado en esa población subalterna, según denunció Tac.
- Comunidad
Presuntos tacos de perro y rastros clandestinos, una constante en Santa María Coapan, acusan
La protectora fue notificada de este caso la tarde del viernes por información que se tiene de esta escena.
En tanto, el municipio y la Secretaría de Salud (Ssa) han hecho presunto caso omiso a denuncias que señalan que existe el sacrificio y consumo de carne de perros que se vende como barbacoa, así como en carne para tacos en varios lugares de Santa María Coapan.
Tac citó que desde el 2023 en el Código Penal del Estado de Puebla se tipifica como delito el sacrificio de animales en rastros clandestinos.
Incluso por esta práctica pueden existir penas como la cárcel; por otro lado, la misma ley castiga la privación de la vida de perros y gatos con prisión de hasta 10 años, remató Tac.
Es por lo anterior que pidieron la intervención del gobernador del estado, Sergio Céspedes Peregrina, a fin de que autorice una revisión de rastros clandestinos en esta población subalterna.
EG