Vendedor ambulante es víctima de presunto abuso de autoridad en Tehuacán, Puebla | VIDEO

Sin razón aparente, la mercancía de un vendedor de jicaletas fue arrojada al suelo por un aparente trabajador del ayuntamiento de Tehuacán, según acusaron testigos de los hechos.

Vendedor ambulante recoge la mercancía que tiró al suelo un trabajador del ayuntamiento de Tehuacán, Puebla / Carolina Espinosa Rivera
Tehuacán, Puebla. /

Un vendedor ambulante fue objeto de un presunto abuso de autoridad por parte de un 'alineador' municipal en Tehuacán, Puebla, todo esto en la esquina de 1 Sur y avenida Independencia.

Ciudadanos que fueron testigos del hecho señalaron que el alineador tiró al suelo las frutas y productos que cargaba consigo un joven vendedor, generando así un escenario de intimidación y abuso de poder.

​Si bien el hecho no pudo ser captado en video, una ciudadana decidió grabar tanto al joven como a su mercancía una vez que ésta se encontraba ya inservible, pues el aparente trabajador del ayuntamiento decidió tirarla al suelo para que ya no pudiera comercializarse.

En el video se observa cómo el joven, quien se trata de un vendedor foráneo, se muestra apenado y trata de recoger las jícamas y productos del suelo.

Asimismo, afirma que fue un alineador quien desechó toda su mercancía, aunque es difícil de recoger debido a que todo quedó regado sobre el piso.

Los testigos que grabaron lo que sucedió en el momento exigen que se tomen medidas para evitar que estos hechos puedan repetirse con otros vendedores ambulantes que también acuden a las zonas céntricas de esta ciudad en Puebla.

Alcalde Pedro Tepole enfrenta críticas por manejo del comercio informal en Tehuacán

Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar en Tehuacán, donde la administración encabezada por el presidente municipal Pedro Tepole ha enfrentado duras críticas debido a su gestión y manejo con el comercio informal.

También en Tehuacán, pero en abril pasado, los comerciantes establecidos pidieron a las autoridades municipales tener un control con el ambulantaje en el municipio.

La queja se debió a que los locatarios formales acusan un crecimiento considerable del ambulantaje en los últimos meses de cada administración municipal, principalmente en las zonas céntricas.

Aquí, los comerciantes informales aprovechan los espacios vacíos para instalarse con la excusa de que ya cuentan con el permiso o que incluso hicieron un pago por él.

Ahora se espera que se realice una investigación exhaustiva y se sancione a los responsables de este abuso de autoridad, pues los ciudadanos piden que se le repongan las pérdidas económicas al trabajador ambulante a pesar de que se trata de un comerciante informal.

​EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS