De al menos seis disparos fue como Manuel Gil García, expresidente municipal de Tepeojuma, fue asesinado durante un ataque armado en inmediaciones de Chietla, otro municipio ubicado en Puebla.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya ha iniciado con las investigaciones de ley a fin de poder esclarecer el crimen.
Fue durante este viernes 15 de noviembre cuando se informó que un hombre fue víctima de un atentado ocurrido en la cabecera municipal de Chietla.
Se reportó que los hechos ocurrieron al interior de una refaccionaria, donde Manuel gil fue interceptado y agredido a disparos en múltiples ocasiones.
Asesinato en Chietla: exalcalde de Tepeojuma fue alcanzado con un balazo en la cabeza
De manera extraoficial se dio a conocer que la víctima recibió al menos seis impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.
Además, se presume que sus agresores lograron escapar en un vehículo particular una vez que se consumó el ataque armado.
Hasta el lugar de los hechos se dio cita un grupo de policías municipales y paramédicos, estos últimos fueron quienes confirmaron el deceso del exedil que estuvo al mando del municipio de Tepeojuma durante el periodo de 2019 al 2021.
Por otra parte, se informó que el establecimiento donde se encontraba el hoy occiso era de su propiedad, por lo que las versiones más promovidas del atentado sugieren que este fue un ataque directo y planificado para consumar un asesinato.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a través de personal forense y peritos realizó el levantamiento del cadáver y su traslado hasta un anfiteatro.
En tanto, se han iniciado las diligencias en el área a fin de conocer la mecánica del crimen. Al mismo tiempo se buscan elementos probatorios que puedan abonen a la información del caso.
Padre de Ismael Gil también murió asesinado a balazos
Dentro del historial familiar del expresidente municipal Manuel Gil ya se encuentran otros atentados armados e incluso otro asesinato.
Esto se debe a que en el año de 2006, Honorio Gil Gavilán, quien era el padre del hoy occiso y que también fungió como alcalde del municipio, fue asesinado a balazos.
Honoril Gil se encontraba en un motel de Izúcar de Matamoros cuando fue sorprendido y ultimado con un arma de fuego.
Por otro lado, José Rubén Gil Campos, medio hermano de Manuel Gil, murió debido a problemas de salud mientras se encontraba preso en una cárcel ubicada en Estados Unidos.
EG