La encargada de la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia de Género en Izúcar de Matamoros, Socorro N., fue asesinada de múltiples disparos durante un presunto asalto a mano armada realizando contra un establecimiento de lavado de autos en el barrio Los Reyes, sobre la Carretera Internacional a Oaxaca.
Este crimen ocurrió durante el 20 de junio cuando la víctima mortal se encontraba en compañía de un masculino que resultó lesionado tras el atentado.
De acuerdo con los primeros informes que se han emitído de manera extraoficial, tanto la víctima fatal como su acompañante se encontraban en el establecimiento en cuestión en espera de recibir servicio en su vehículo, momento en el que personas armadas ingresaron a amedrentar a clientes y trabajadores.
Presuntamente los agresores exigieron la entrega de pertenencias de valor a los presentes e incluso habrían solicitado a clientes que les dieran las llaves de sus vehículos.
Asesinato de Socorro N. fue tras aparente resistencia a un asalto
Aparentemente, tanto Socorro como el masculino con quien estaba se habrían resistido al atraco, por lo que los delincuentes les dispararon en múltiples ocasiones para después huir con rumbo hasta ahora desconocido.
Tras el atentado, los sobrevivientes llamaron a emergencias y reportaron lo ocurrido, por lo que elementos de la Policía Municipal y la Policía Estatal arribaron al inmueble donde paramédicos llegaron a confirmar la muerte de Socorro y atendieron de urgencia al masculino lesionado que fue llevado al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde su estado de salud se reporta como delicado.
Se confirmó que la hoy occisa era Socorro N, encargada de la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia de Género en Izúcar de Matamoros, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una carpeta de investigación para conocer más detalles de este crimen y de los responsables.
- Policía
Mujer asesinada en Izúcar era testigo protegido por caso de tortura a periodistas
María del Socorro Barrera Sánchez era testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) al estar involucrada en la investigación por tortura contra las periodistas Natalie y Michell Hoyos López.
Las agresiones hacia las comunicadoras ocurrieron en marzo del 2023, durante las protestas del Día Internacional de la Mujer.
El ataque contra Socorro ocurrió alrededor de las seis de la tarde en un autolavado familiar ubicado sobre la Carretera Internacional a Oaxaca, a pocos metros del Oxxo del barrio de Los Reyes.
Barrera Sánchez había trabajado en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, sin embargo, su despido de esta unidad ocurrió después de que se supo que colaboraba con la investigación por tortura contra las periodistas.
EG