Una noche de aparente diversión en Puebla terminó en una auténtica tragedia al interior de una clamatería, donde la noche del viernes un hombre armado ingresó al negocio de bebidas alcohólicas ubicado en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán para asesinar a un civil.
Ya en el sitio, el hombre armado abrió fuego en contra de su víctima hasta asesinarlo, ataque que también dejó lesionado a otra persona y que motivó a las autoridades a buscar al presunto responsable.
Noche de terror en Puebla deja a un muerto y un lesionado en famosa clamatería de Totimehuacán
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 17 de enero. Un grupo de personas se encontraba conviviendo al interior de una clamatería de Totimehuacán, sin embargo, vieron la manera en que una persona armada ingresó para atacar de manera directa a un masculino a quien le dio varios disparos para después escapar.
En el proceso de esta agresión otra persona resultó herida de bala, aunque aún no se define si el victimario también intentaba matarla o simplemente se trató de una víctima colateral.
Una vez que perpetró el crimen el responsable escapó aparentemente con ayuda de otra persona y un vehículo que ya son buscados.
Mientras esto ocurría los testigos se pusieron rápidamente en contacto con el número de emergencias a fin de pedir tanto apoyo médico y ayuda de la policía.
Persona ejecutada en Totimehuacán contaba con antecedentes penales
Hasta el lugar en cuestión arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y acordonaron el inmueble, además de que se generó un operativo de búsqueda para dar con algún sospechoso.
Paramédicos confirmaron el deceso de un masculino, al mismo tiempo que brindaron atención prehospitalaria al sobreviviente para después trasladarlo hasta un hospital.
Hasta ahora se desconoce la situación médica del afectado y la identidad del hoy occiso, no obstante, la SSC ha confirmado que la víctima mortal contaba con antecedentes penales por portación de armas de fuego y delitos contra la salud.
Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado los procesos de investigación en la zona con la intención de comprender la mecánica del crimen.
EG