Asesinato de edil en Xochiltepec no enciende focos rojos en Puebla, dice SSP

Fueron en total tres disparos los que recibió el edil electo de Xochiltepec antes de perder la vida; sin embargo, el titular de la SSP indicó que esto no implica un foco rojo en el estado.

El titular de la SSP consideró que el asesinato del edil electo de Xochiltepec no enciende focos rojos en Puebla / Agencia Es Imagen
Puebla, Puebla. /

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, el homicidio del presidente municipal electo de San Felipe Xochiltepec, Enrique Rodríguez Cayetano, no prende un foco rojo en la inseguridad del estado.

Este jueves indicó que el gobierno estatal ya realiza un fuerte operativo para evitar que el crimen pueda implicar una alerta de inseguridad en esta zona de Puebla.

Además, el funcionario estatal ahondó en que la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo el levantamiento del cuerpo y ya realiza las indagaciones correspondientes con el fin de determinar el móvil.

Precisó que fue la policía municipal el primer respondiente, por ello realizó los trabajos de acordonamiento en la zona en donde se encontró una camioneta con el cuerpo del edil electo, el cual estaba al interior de la misma.

“Entiendo que hay un esquema político muy fortalecido por parte del gobierno del estado y el municipio tomará las acciones correspondientes”, enfatizó.

Asimismo, señaló que es muy pronto para hacer una opinión de un posible móvil de este homicidio.

Edil electo de Xochiltepec recibió al menos tres disparos, asegura Fiscalía de Puebla

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que fueron tres los disparos que recibió Enrique Rodríguez Cayetano durante el ataque que terminó con su vida el pasado 11 de septiembre.

No obstante, Gilberto Higuera Bernal, fiscal general de Puebla, refiere que el caso continúa bajo análisis.

Este jueves Higuera Bernal dio a conocer que fueron tres los impactos de bala que presentaba el cadáver de edil electo de San Felipe Xochiltepec, quien fue asesinado en la presa de San Felipe.

Dichos impactos tenían entrada y salida del cuerpo de la víctima, lo que implica que fueron disparos limpios los que terminaron por quitarle la vida.

Sobre este caso, Higuera Bernal expresó que no podía brindar más información por ahora, puesto que el caso continúa en esta etapa inicial.

Sin embargo, aseguró que más allá de los motivos la FGE se enfoca en esclarecer el homicidio doloso del abanderado del partido Fuerza Por México (FxM).

Fiscalía no descarta crimen, pero llama a no caer en especulaciones

Tras los cuestionamientos de la prensa, el fiscal aseguró que se analiza el cadáver del hoy occiso, las actividades que realizo previo a su muerte y ya se buscan cámaras de seguridad cercanas a la escena del crimen, aunque compartió que este punto es un área despoblada y no se adelantarán a dar especulaciones.

Hay que recordar que el miércoles por la tarde Enrique Rodríguez Cayetano fue atacado a disparos en un terreno de cultivo a bordo de su camioneta particular, este hecho lo dejó sin vida y de los victimarios aún no se sabe nada.

Es importante señalar que ese miércoles por la tarde pobladores de Xochiltepec realizaron llamadas de emergencias para reportar que un grupo armado había disparado en repetidas ocasiones contra un vehículo particular, donde se observó a un hombre con diversas heridas.

En el lugar de los hechos el cuerpo que se encontró en la zona presentaba múltiples impactos de bala, por lo que se comenzó la búsqueda de testigos para conocer detalles sobre los atacantes.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS