Al menos una persona muerta y cerca de tres más heridos fue el saldo que dejó una balacera al sur de la ciudad de Puebla, en plena vía pública de la colonia Loma Bella.
La agresión tuvo lugar durante la tarde de este sábado 4 de enero en inmediaciones del tianguis de la Popular Coatepec, ubicado cerca de la calle 105 Poniente.
La persona sin vida quedó tendida sobre el pavimento junto a una botella de bebida alcohólica, mientras que otras tres personas resultaron con heridas sin que hasta el momento se tenga actualización sobre la gravedad de las mismas.
Muere un hombre durante la balacera en Loma Bella; un menor de edad entre los heridos
Testigos que se encontraban en la zona indicaron que el tiroteo ocurrió rebasadas las 16:00 horas en dicho tianguis, un punto de alta afluencia durante los fines de semana debido a que cuenta con mercado y puestos de distintos productos, desde alimentos hasta juguetes.
Un hombre sería la única víctima mortal de este ataque según ha trascendido en la última hora.
Además, en la zona se habrían escuchado al menos cinco detonaciones con arma de fuego, lo que provocó que las cientos de personas que se encontraban en el sitio tuvieran que correr para resguardarse.
“Oímos cinco balazos, corrimos como locos. Nos metimos a una tienda, pero, ¡ay el susto!”, indicó una de las presentes.
Aunado a esto se dio a conocer que entre las personas heridas se encuentran una menor de edad y otro hombre, quienes rápidamente recibieron atención médica.
Muerto en Loma Bella sería un presunto cobrador de piso
En la zona acudieron rápidamente distintas patrullas de la policía municipal, siendo ellos los encargados de acordonar el área a la espera de las demás autoridades.
Será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla la encargada de llevar a cabo las acciones correspondientes que señalen el móvil del crimen y a los responsables por la balacera y asesinato de una persona, así como el levantamiento de cadáver.
Cabe decir que en la última hora también ha trascendido que la persona abatida en el sitio sería un presunto cobrador de piso.
Se reveló que la víctima hacía un cobro a comerciantes a cambio de aparente protección. En ese mismo momento un sujeto le disparó en repetidas ocasiones para luego escapar con cómplices que ya lo esperaban en una motocicleta.
Será la propia Fiscalía de Puebla la encargada de confirmar esta versión, además de detallar el móvil del crimen y la identidad de la víctima.
EG