Bebé robado en Zautla, Puebla es hallado con vida; lo abandonaron en un auto

El menor estaba a más de 35 kilómetros de su hogar, siendo su llanto lo que alertó a pobladores de Zacapoaxtla antes de reportar el hallazgo.

El bebé robado en Zautla, Puebla fue hallado a más de 35 kilómetros de su hogar tras ser raptado de su hogar / Jesús Zavala
Puebla, Puebla. /

El bebé que fue robado de su domicilio por un comando armado en la comunidad de Zautla, fue encontrado con vida este miércoles a casi 37 kilómetros de su hogar en el municipio de Zacapoaxtla, en Puebla.

Derivado de su aparición la Alerta Amber ha sido retirada, sin embargo, las autoridades continúan investigando el caso debido a la manera en que fue sustraído de su domicilio.

Este 9 de octubre, ocho días después de su privación de la libertad, se dio a conocer que vecinos de la comunidad de Zacapoaxtla encontraron a un bebé que lloraba en la colonia Gonzalo Bautista, entre los límites del mencionado municipio y Zaragoza.

Fue un hombre que se dirigía hacia un taller mecánico quien se alertó debido a que el llanto de un niño provenía de un auto aparentemente abandonado.

El vehículo se encontraba camino hacia un panteón de la zona. Esto dio pie a que se pusieran en contacto con las autoridades, quienes tras acudir a la zona y conforme a las características registradas en la Alerta Amber, dieron a conocer que se trata del infante robado en Zautla.

Minutos más tarde recibió atención prehospitalaria, mientras que personal médico y técnicos en urgencias médicas realizaron la valoración antes de trasladarlo hacia un hospital.

Bebé robado en Zautla es hallado una semana después de ser sustraído con violencia de su domicilio

De acuerdo con la información revelada el bebé que apenas superaría un mes de nacido, vestía un mameluco y gorro café, además de que estaba cubierto en una manta azul y tenía dos marcas debajo de la boca, una seña particular que fue mencionada por sus padres luego de la desaparición.

A través de la Alerta Amber se confirmó el hallazgo con vida del menor, aunque hasta el momento no ha existido comunicado alguno por parte de las autoridades sobre este caso.

Hay que recordar que el recién nacido fue robado de su hogar en Zautla el pasado 1 de octubre, cuando el bebé tenía apenas 26 días de nacido, según apuntó su ficha de búsqueda.

Durante el crimen se informó que un grupo armado ingresó al domicilio y robó pertenencias de valor y dinero en efectivo de la familia. Una vez que los afectados estaban amagados, los delincuentes tomaron al bebé y huyeron de la zona sin aparente rastro.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS