Al menos 50 personas resultaron afectadas por una carambola en la que estuvieron involucradas dos unidades de transporte público, un auto particular y un taxi, en inmediaciones del bulevar Norte y la calle De La Pedrada, en la capital poblana.
El accidente vial ocurrió cuando un microbús del transporte público de color morado se impactó con la parte trasera de un taxi, el cual a su vez chocó contra una combi de la Ruta M8. En consecuencia, un vehículo particular fue impactado y salió disparado contra el camellón central.
Tras el fuerte percance, testigos de la zona intentaron auxiliar a los afectados que viajaban en el transporte público, así como las otras personas a bordo del taxi y el auto particular, mientras que otros llamaron de inmediato a los números de emergencia para pedir ayuda.
Por lo tanto, personal de Protección Civil Municipal, paramédicos de diferentes instituciones de salud y Policías de Tránsito Municipal, acudieron hasta la zona, la cual fue cerrada a la circulación vehicular.
En el lugar los servicios de emergencia brindaron atención prehospitalaria a cerca de 50 personas que resultaron lesionadas, para valorar la gravedad de las heridas que presenten y, en caso de ser necesario, trasladarlas a un hospital.
En tanto, personal de Tránsito Municipal desarrolla el peritaje y las investigaciones correspondientes para determinar cómo ocurrió el accidente vial y deslindar responsabilidades.
Por ahora, el área se mantiene a resguardo y se han inhabilitado las vialidades del bulevar Norte, 27 norte, bulevar Carmen Serdán, la lateral de la CAPU, calle De La Pedrada y 35 Norte.
AGA