Denuncian envenenamiento masivo de perros en Tecamachalco; van 10 lomitos muertos

Al menos 10 perros han muerto en distintos puntos de Tecamachalco, Puebla, hallando una constante: la mayoría comió alimento envenenado que les dejaron en bolsas de plástico.

Envenenamiento masivo de perros en Tecamachalco, Puebla ya fue denunciado ante la FGE / Agencia Es Imagen
Tehuacán, Puebla. /

La Fiscalía de Tecamachalco, municipio ubicado en Puebla, recibió e inició la carpeta de investigación por el envenenamiento de 10 perros ocurrido en esa demarcación y que fue denunciada por propietarios de los animales.

Los quejosos solicitan el inicio de una investigación para dar con la identidad de los responsables según informó el jueves Catalina Aguilar Delgado, quien es asesora legal de la Asociación Protectora de Animales TAC.

Por la denuncia interpuesta, dijo que son elementos de la Agencia Estatal de Investigación los que se han dedicado a recabar información e indicios con los dueños que presentaron la denuncia.

En tanto, la queja fue presentada luego de encontrar a sus perros muertos, mientras que en algunos casos hallaron cerca de sus cuerpos una bolsa de plástico tipo ziploc que contenía alimentos envenenados.

Por este caso, integrantes de los colectivos nacional AMA, Ciudadano de Bienestar Animal del Estado de Puebla zona Tecamachalco y TAC Tehuacán, levantaron la denuncia en la Fiscalía General del Estado por el delito de crueldad animal, a la cual se incorporarán las pruebas periciales necesarias.

"Lamento que la gente siga haciendo este tipo de hechos lamentables, no tienen conciencia en el respeto que deben tener por la vida de los seres sintientes, porque a pesar de ser animales tienen derechos, ellos pueden caminar con libertad en la calle porque no son culpables de estar en ese lugar, sus dueños irresponsablemente los dejaron fuera de lo que era su hogar, por eso ellos buscan la forma de sobrevivir", indicó una de las afectadas.

Muerte masiva de perros en Tecamachalco sería por ingerir comida envenenada

La muerte de los perros ocurrió en diferentes días y en varios puntos de esa ciudad, por lo que no se dio aviso a las autoridades de manera oportuna.

Sin embargo, el problema detonó cuando se dio el envenenamiento de perros en la colonia La Villita. Ahí sus propietarios, al ver la forma artera de cómo les seguían quitando la vida a los animales, fue como solicitaron la intervención de las asociaciones protectoras de animales.

"Lo que le hacen a los perritos es una tortura por el sufrimiento que tienen antes de morir, y lo más indignante es que los responsables de estas atrocidades dejan junto a los animales la bolsa con el alimento envenenado, lo que indica que son personas que tienen algún problema mental, lo cito así porque destinan dinero para la compra de sustancias nocivas, alimento, bolsas, lo van guardando en estas para posteriormente dárselo a estos seres sintientes", puntualizó una de las personas que presentó la denuncia.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS