Una balacera se registró este sábado en el municipio de San Martín Texmelucan después de que se realizó un operativo para la desarticulación de una banda dedicada al robo de vehículos, quienes utilizaban la red social de Facebook para la compra y venta de autos.
Los hechos se presentaron en la comunidad de Santa María Moyotzingo del municipio poblano, lo que dejó un saldo de tres personas detenidas, además de una más que resultó lesionada.
- Policía
Operativo termina en balacera y detención de banda dedicada al robo de autos en Texmelucan, Puebla
En un principio se señaló que los hechos derivaron de un intento de robo en una transacción para la compra de un vehículo. Esto requirió la intervención de elementos de seguridad pública luego de que los propios vecinos de la zona reportaran detonaciones de arma de fuego.
Sin embargo, fuentes policiales han señalado que se llevó a cabo un operativo en Texmelucan para lograr la detención de los presuntos delincuentes.
Al percatarse del hecho, la banda delictiva comenzó un ataque hacia los policías, generando así un enfrentamiento armado entre ambas partes que dejó a una persona herida; no obstante, no se tienen mayores detalles de si las lesiones son de gravedad o si el herido se encuentra estable.
- Policía
Recuperan vehículos tras operativo contra ciberfraude en Texmelucan
Fue así como los policías estatales lograron la detención de tres personas vinculadas con la realización de dicha actividad ilícita denominada comúnmente como "ciberfraude", por lo que el grupo detenido será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que determinen su situación jurídica
Tras los hechos registrados en Santa María Moyotzingo también se logró la recuperación de diversos vehículos que tenían indicios de haber sido robados a sus dueños originales.
Cabe recordar que en anteriores ocasiones ya se han presentado diversos casos en San Martín Texmelucan sobre el robo de vehículos en supuestos actos de compra y venta de vehículos pactados a través de la red social Facebook.
Dicha situación ha convertido a la demarcación en un foco rojo de dicha actividad delictiva y por la que incluso se han puesto en marcha acciones para frenarla como lo es el acompañamiento policial en este tipo de tratos.
EG