Al menos cuatro meses en el penal estatal de San Miguel serán los que pase recluido Álvaro Tapia Castillo, quien hasta hace unas semanas fungía como alcalde del municipio de Acteopan, en Puebla.
Esto se debe a que se le dictó prisión preventiva durante el tiempo en que dure la investigación en su contra luego del feminicidio de María Elianet, su esposa, a quien habría golpeado y arrollado tras sostener una discusión.
- Policía
Al exedil de Acteopan se le vinculó a proceso por este crimen según se dio a conocer la tarde del pasado 3 de julio, además de que se le dictó prisión preventiva oficiosa por los próximos cuatro meses de investigaciones complementarias.
En rueda de prensa sostenida este 4 de julio, Margarita Garcidueñas, fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género, confirmó la vinculación a proceso de Álvaro Tapia por el delito de feminicidio, luego de golpear y atropellar a María Elianet.
Por otra parte, se dio cuenta de que la medida cautelar que se le interpuso al acusado fue la de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que duren las investigaciones complementarias, a lo que también se confirmó que serán cuatro meses.
Con lo anterior se podría confirmar que Álvaro solo saldrá del penal estatal de San Miguel si es que puede demostrar su inocencia en este caso.
Exalcalde de Acteopan arrolló a su esposa luego de que ella le pidiera conducir con precaución
Hay que recordar que el pasado 21 de junio, mientras se encontraba en presunto estado de ebriedad, el entonces alcalde de Acteopan se molestó con su esposa María Elianet e inició una discusión, esto luego de que ella le pidiera que manejara con precaución.
Posteriormente, Álvaro Tapia comenzó a insultar a la mujer y de las injurias pasaron a los golpes, posteriormente, decidió atropellarla causándole heridas que no pudieron ser controladas, por lo que terminó por perder la vida.
Álvaro dejó el cuerpo sin vida de su esposa sobre el pavimento y huyó a pie de la escena del crimen, sin embargo, las cámaras de seguridad demostraron su participación y el móvil de la situación, una versión que pudieron complementar los testigos que presenciaron los hechos.
Casi una semana después de que la Fiscalía General del Estado liberara una orden de aprehensión en colaboración con su homóloga de Morelos, el exedil de Acteopan fue aprehendido en una vivienda que rentó en este estado a partir de estos hechos y que se ubicaba en la carretera con rumbo a Cuernavaca.
EG