Desde que un sujeto muestra un arma de fuego a bordo del transporte público en Puebla hasta que desciende del mismo, pasaron únicamente 40 segundos, tiempo que le tomó a él y a su cómplice asaltar a los cerca de ocho pasajeros que viajaban en una unidad de la colonia Santa Lucía en la capital.
El par de criminales hizo uso de un arma de fuego para asaltar a un grupo de usuarios del transporte público en Puebla, caso donde no hubo detenidos y los hechos quedaron grabados en cámara de videovigilancia.
- Policía
Dicho asalto a bordo de la unidad se registró en la zona de la colonia Santa Lucía, donde dos hombres abordaron la unidad 29 de la Ruta 8, haciéndose pasar por pasajeros.
Sin embargo, una vez que lograron estar arriba del vehículo hicieron uso de un arma de fuego para amagar tanto a los pasajeros como al conductor de la unidad.
Ya con la pistola en mano y una mochila abierta, los delincuentes comenzaron a despojar de sus pertenencias de valor a todos los ciudadanos, a quienes les arrebataron carteras, teléfonos celulares y demás artículos.
Posterior al atraco, los criminales le ordenaba al conductor detener su unidad en una zona en específico, lo que les permitió bajar y escapar, mientras que le ordenaron a los civiles no resistirse o hacer algo extraño, pues de lo contrario les dispararían.
Ante esta situación, los videos de cámaras de seguridad internas en el transporte público han sido de utilidad para difundirlos en redes sociales con la intención de identificar y denunciar a los responsables del crimen.
Asalto a una mujer en Naciones Unidas también queda grabado
Otro ataque en calles de la capital de Puebla también quedó grabado por cámaras de vigilancia, esta vez en contra de una mujer.
El asalto ocurrió en la colonia Naciones Unidas, donde una mujer fue interceptada por dos sujetos que viajaban en una motocicleta para luego despojarla de sus artículos de valor.
Ambos responsables lograron escapar en el mismo vehículo con el que llegaron, lo que implica que hasta este momento no haya detenidos.
Para este los vecinos de la zona piden mayor seguridad en el área a fin de que los amantes de lo ajeno no puedan actuar en total impunidad.
EG