Roberto N., el hombre señalado por hostigar sexualmente a una abogada en Puebla, ha sido vinculado a proceso por el delito de acoso sexual agraviado según resolvió un juez luego de una audiencia en su contra.
El Juez de Control resolvió que Roberto N. se mantenga en prisión por fotografiar y sacar videos a una mujer debajo de su falda en los juzgados de Ciudad Judicial ubicados en el municipio de San Andrés Cholula.
- Comunidad
El proceso penal se realizó el pasado 18 de noviembre cuando culminó la duplicidad del término constitucional solicitado por los abogados del imputado.
Roberto N. seguirá dos meses más en prisión preventiva por acoso contra abogada en Puebla
En este proceso la autoridad judicial calificó como legal la detención de Roberto, a quien además de fincar la vinculación a proceso, le extendió el tiempo en prisión preventiva.
Será un lapso de dos meses el tiempo que durará la investigación complementaria que se ha definido para que el Ministerio Público presente los elementos probatorios competentes para avanzar en el proceso penal contra Roberto.
En caso de que el señalado sea encontrado culpable éste podría ser sentenciado hasta a dos años de prisión por el delito que se le acusa.
Caso Paloma Corte, la abogada víctima de acoso en Puebla en pleno Poder Judicial
Es importante recordar que el hombre fue descubierto en flagrancia por su víctima. Ella se habría percatado cuando le fotografiaba y grababa con su celular por debajo de la falda, aprovechando que la víctima se encontraba en una copiadora.
El mismo hombre, según indicó la víctima de nombre Paloma Corte, almacenaba otras decenas de fotos no solo de ella, sino de otras mujeres e incluso de menores de edad.
Luego de ser víctima de violencia sexual, la abogada denunció a través de redes sociales que los hechos ocurrieron el pasado lunes 11 de noviembre, mientras que expuso algunos videos donde el hoy procesado habría intentado borrar las imágenes.
Al darse cuenta de la agresión sexual, Paloma Corte pidió apoyo inmediato a los guardias del lugar y fue así como descubrieron que en su teléfono había muchas otras imágenes de mujeres.
Más adelante, Paloma tuvo que enfrentarse a la burocracia para interponer la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Puebla, un trámite para el que tuvo que esperar durante horas, mientras que su agresor se encontraba en las mismas instalaciones y a tan solo unos metros de ella.
EG