Más de 48 horas han pasado desde la brutal agresión de la que fue víctima Graciela Alfaro, quien sufrió un intento de feminicidio en Tehuacán, Puebla por parte de su pareja al aparentemente intentar asesinarla al golpear su cabeza con una piedra.
Este objeto sólido fue estrellado contra el cráneo de la mujer de 32 años de edad, siendo José Ángel N, su actual pareja y padre de sus cuatro hijos, el principal señalado por la artera agresión.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de noviembre en el municipio de Tehuacán. José Ángel intentó asesinarla mientras ella se dirigía con rumbo hacia su trabajo.
Fue en ese momento cuando él le dio alcance y la golpeó la cabeza. No conforme con ello, la agredió en repetidas ocasiones con un arma blanca a la altura del cuello, pensando erróneamente que había acabado con su vida.
Tras ser brutalmente atacada, Graciela tuvo que fingir su muerte para salvar su vida en Tehuacán
Con todo y las heridas que le provocó su pareja, la madre de familia aún tuvo las fuerzas suficientes para salvar su vida. Esto fue posible gracias a que fingió su muerte frente al hombre, solo así pudo detener los ataques y ganar segundos valiosos.
Una vez que el masculino la vio aparentemente muerta tomó la decisión de alejarse del sitio. Solo hasta que Graciela comprobó que su agresor se había retirado, tomó fuerzas y caminó no importando que dejara un rastro de sangre, además de pedir el auxilio de los vecinos.
De su boca aún alcanzaron a salir las señas de su agresor: su nombre, parentesco y la relación familiar y sentimental que guarda con él debido a que juntos habían procreado cuatro hijos.
Ya con las señas transmitidas de los vecinos hacia las autoridades se logró la detención del hombre solo unos minutos más tarde, esto con ayuda de los elementos policiacos.
Graciela hoy lucha por su vida en el Hospital General de Tehuacán, Puebla
Graciela tuvo que recibir primeros auxilios por parte de un equipo de paramédicos y actualmente se encuentra en estado delicado de salud reposando en el Hospital General de Tehuacá, después de haber sufrido múltiples heridas con arma blanca y una aparente contusión.
Ahora sus familiares denuncian que existe poca transparencia por parte de la Fiscalía de Puebla, señalando directamente a la Ministerio Público (MP), Ana González, por no proporcionarles detalles sobre la carpeta de investigación.
A su vez, exigen que la Fiscalía General del Estado de Puebla investigue el ataque como un intento de feminicidio y que el agresor no salga libre y reciba sentencia de acuerdo a lo que marca la ley.
EG