La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ubicó en la zona norte de la capital una bodega donde se almacenaban más de 19 toneladas de mercancía que había sido robada mediante atracos al transporte de carga sobre la autopista México-Puebla, a la altura de San Pablo Xochimehuacán.
El operativo se realizó durante la noche del viernes en la avenida Adolfo López Mateos, en la junta auxiliar de La Resurrección, donde autoridades de los tres niveles de gobierno identificaron un inmueble que era usado para resguardar artículos robados.
Jabones y hasta mayonesa robada, lo hallado en operativo en La Resurrección, Puebla
En el cateo se localizaron 3.2 toneladas de mayonesa de la marca Culinare, lo que detonó la investigación, ya que el cargamento había sido sustraído cerca de la Zona Industrial Anexo a la Loma, en la ciudad de Puebla.
También se identificaron 8.9 toneladas de jabón de la marca Ariel, en 560 cajas de 16 kilogramos, así como otras 7.1 toneladas de jabón de la marca Ariel, pero en 797 cajas de nueve kilogramos.
Las diligencias corrieron a cargo de la FGE, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal de Puebla.
Una vez que concluyeron las investigaciones en el sitio, un camión ingresó para trasladar la mercancía robada y el inmueble fue cerrado, ambos para quedar a disposición del ministerio público. Además, la Fiscalía señaló que hará entrega de los productos a su propietario.
La FGE aseguró que continuará con la investigación para identificar y detener a quienes cometieron los asaltos al transporte de carga en la autopista México-Puebla, ya que en el operativo no se localizó a los responsables.
Fiscalía de la República vincula a tres por robo de mercancía
La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a tres personas por su probable responsabilidad en los delitos de robo a transporte de carga y su mercancía, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.
Se trata de Rosendo N, Rodrigo N y Efrén N, quienes fueron detenidos en flagrancia por la Policía Municipal de Coronango en el puente de San Isidro, en la localidad de San Antonio Mihuacán.
"El fiscal federal realizó la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso, la que determinó procedente el juez conocedor e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa", indicó la FGR.
EG