Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron este sábado un cateo al interior de una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, al nororiente de Puebla capital, luego de que en su interior se localizaron restos humanos que aparentemente corresponden a dos personas.
Hacia las 9 de la mañana del 16 de noviembre un bloqueo conformado por la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal rodeó un domicilio localizado en calle San Antonio, cerca de la esquina con Privada Rosalito.
Al lugar también arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla (Cbpep), ya que recibieron el reporte de que en el lugar se encontraron restos humanos en una fosa clandestina.
Hallan a dos personas en fosa clandestina ubicada en Puebla
Las autoridades ingresaron a la vivienda y hacia el mediodía, después de los primeros peritajes, confirmaron el hallazgo de al menos dos personas que estaban enterradas de manera clandestina.
Además, advirtieron que la cifra de muertos puede aumentar en las próximas horas, por lo que las investigaciones en sitio podrían continuar.
La zona se mantuvo acordonada por autoridades federales y estatales, por lo que no se permitió el paso de peatones ni automovilistas.
Restos humanos hallados en Puebla serían de un abogado y su familia
Vecinos de las casas aledañas revelaron que las últimas personas en ocupar la vivienda donde se localizó la fosa clandestina eran un hombre, una mujer y dos niños.
Ellos estuvieron en el sitio por poco menos de un mes, pues cuando el casero acudió para cobrar la renta ya se habían marchado y no dejaron más explicaciones sobre por qué abandonaron la vivienda o hacia dónde se fueron.
Aunque tanto la Fiscalía de Puebla como la Cbpep mantienen las investigaciones para la identificación de los cuerpos, trascendió que una de las víctimas localizadas en la fosa clandestina de la colonia Miguel Hidalgo sería un abogado.
El hombre, identificado como José de Jesús L. V., fue reportado como desaparecido desde el 10 de marzo de 2022 y fue visto por última vez en la colonia Anzures, de Puebla capital.
EG