La ciudad de Puebla vivió una mañana marcada por el horror y la consternación durante este miércoles 12 de junio con el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en una jardinera cercana a la Diagonal Defensores de la República.
Fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la que recibió un llamado de alerta durante las primeras hora de este 12 de junio, todo esto alrededor de las 8:00 horas, proveniente de la Colonia San Matías.
La denuncia ciudadana alertaba por la presencia de una bolsa sospechosa en la intersección de la 4 poniente y las 23 norte, a solo una calle de la Diagonal y en las proximidades del conocido Hospital de Traumatología y Ortopedia.
Cuerpo sin vida hallado en Puebla tenía evidentes huellas de violencia
Esta alerta generó la inmediata respuesta por parte de los cuerpos de emergencia, ya que paramédicos, agentes estatales y locales, así como representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se movilizaron hacia el lugar señalado.
El cuerpo que se encontraron al llegar se encontraba envuelto en una bolsa; al abrirla, las autoridades descubrieron el cuerpo de una mujer, aparentemente sin vida.
La confirmación de su fallecimiento llegó después al venir de manos de los propios paramédicos, quienes también notaron que la víctima presentaba signos evidentes de violencia.
Los primeros indicios sugieren la posibilidad de otro lamentable caso de feminicidio en la entidad poblana. El cuerpo de la mujer, cuya identidad y edad aún permanecen desconocidas, fue hallado semidesnudo y con lesiones que apuntan a una muerte violenta.
La Fiscalía General del Estado (FGE) asumió la responsabilidad de llevar a cabo las investigaciones pertinentes, todo esto en colaboración con los especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo).
En tanto, el levantamiento del cadáver marcó el inicio de una minuciosa búsqueda de evidencias y testimonios que arrojen a la luz sobre las circunstancias que rodearon la muerte de esta mujer.
Asesinato de un menor en Camino Real a Cholula marca una mañana violenta en Puebla
La mañana de este mismo miércoles se reportó la ejecución de un menor de edad al ser víctima colateral de un ataque armado en la zona de Camino Real a Cholula, en el que presuntamente el objetivo principal habría su padre, quien resultó gravemente herido.
El hecho se desató previo al horario escolar del Centro Educativo Camino Real, cuando dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra el vehículo donde además del joven fallecido y el adulto herido, viajaban dos menores más.
Debido a que el hecho ocurrió durante el horario ingreso a clases, varios padres de familia sacaron a sus hijos de la escuela para evacuar la zona, mientras que otros fueron resguardados dentro de la institución hasta que la situación quedó bajo control.
EG