Solo un día después de la tragedia han podido ser identificados los restos del cuerpo desmembrado que, el pasado 26 de diciembre, fue hallado en un pesebre del municipio de Chiautla de Tapia, en Puebla.
La mañana de este viernes los familiares de la víctima fueron citados para identificar los restos de quien en vida se llamó Cristopher Molina Cervantes, un joven de apenas 22 años de edad que fue hallado por partes en un nacimiento de la demarcación.
El joven fue conocido como "Kaikas” o “Kalimba" y era originario de Huehuetlán el Chico, uno de los municipios que guardan cercanía con Chiautla de Tapia y que se ubica en la región de la mixteca poblana.
Como un rompecabezas; hallan otra parte del cuerpo de Christopher debajo de un puente
De igual forma se sabe que la misma tarde del 27 de diciembre fue ubicado un torso que podría corresponder al de Cristopher Molina.
Esta parte de cuerpo fue localizada debajo de un puente del río Tlancualpicán y será después de las pruebas correspondientes que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirme si todas las partes halladas son de la misma persona o se trata de hechos distintos.
Cabe recordar que fue durante la madrugada del 26 de diciembre cuando los vecinos de la comunidad de Tlancualpican hallaron una serie de restos humanos.
El hallazgo constó de los brazos, las piernas y la cabeza de un hombre en el pesebre que está colocado frente a la iglesia del lugar.
Hallazgo de cuerpo desmembrado agüita las fiestas en plena época navideña
Aproximadamente a las 3:00 horas del 26 de diciembre fue que las corporaciones de seguridad recibieron el reporte de que el cadáver de un hombre había sido abandonado frente al nacimiento comunitario del Cristo de la Piedra Grande en Tlancualpican.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Chiautla de Tapia, quienes confirmaron que el cuerpo había sido mutilado y que junto al cadáver había un cartel con un mensaje amenazante.
Los policías municipales acordonaron el área, mientras que un grupo de ciudadanos curiosos e indignados por lo ocurrido comenzaron a acercarse a la sangrienta escena.
Ante este hecho que marcó las celebraciones de Navidad en Chiautla de Tapia, habitantes de esta comunidad aseguran que la violencia se ha apoderado del área, por lo que el narcomenudeo y robos son delitos constantemente ejercidos por grupos criminales.
EG