Una joven que viajó desde Nueva York para visitar a su familia en el municipio de Chietla, en Puebla, fue herida de bala por un hombre que la atacó cuando caminaba con su mamá.
La joven que fue identificada como Kimberly N., de 19 años de edad, caminaba junto a su madre sobre la calle Nicolás, a la altura de la calle Adalberto García en la junta auxiliar de Atencingo, cuando un hombre las interceptó y presuntamente abrió fuego en su contra sin previa interacción y después huyó de la zona.
La madre de Kimberly gritó por auxilio y mientras que vecinos de la comunidad llamaban a las autoridades, ella intentaba detener la hemorragia que su hija tenía en el hombro izquierdo como consecuencia del disparo.
Instantes después, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y de inmediato montaron un operativo de búsqueda para intentar dar con el agresor, apoyados de la descripción que la madre de Kimberly les dio, sin embargo, no fue posible encontrar al criminal.
Paramédicos locales arribaron momentos más tarde para dar atención prehospitalaria a la joven y una vez que fue estabilizada la trasladaron hasta un hospital para su correcta atención médica.
En la zona también se requirió del apoyo de las autoridades ministeriales para comenzar las investigaciones correspondientes al crimen, e intentar encontrar al agresor y fincar responsabilidades en su contra por el delito de tentativa de homicidio.
AGA