Luego de que MULTIMEDIOS Puebla le informara sobre el homicidio que sufrió un hombre luego de ser golpeado por pobladores del municipio poblano de Acajete que lo señalaban como un ladrón, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que aún se analiza el caso y el móvil del crimen para confirmar o descartar un posible linchamiento.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la víctima de aproximadamente 40 años de edad fue dejado junto a un cartel con amenaza a otros “ladrones”.
- Policía
La golpiza y presunto incendio de su casa se debió a que los pobladores de San Antonio Tlacamilco lo habrían identificado como un posible delincuente, no obstante, señaló Gilberto Higuera recalcó que las indagatorias deben continuar.
Pobladores golpearon a presunto ladrón tras descubrirlo robando artículos gracias a cámara de vigilancia
Si bien el cadáver del masculino presentaba múltiples golpes y huellas de violencia, el fiscal poblano aseguró que no tienen aún indicios de que la víctima haya muerto como consecuencia de la agresión tumultuaria o si fue atacado una segunda vez por otras personas.
Hay que recordar que, tal como MULTIMEDIOS Puebla le informó previamente, el cadáver del masculino fue encontrado con cortes de machete y múltiples golpes en el municipio de Acajete.
Esta agresión se debió a que un grupo de pobladores habrían "linchado" al presunto ladrón, a quien vieron mediante cámaras de seguridad robando artículos de un gimnasio, según apuntan las primeras versiones.
Este evento ocurrió durante el 24 de julio, y a decir de las autoridades ministeriales se continúan con el análisis de los aspectos del crimen en general.
Además de ello, la información que surgió tras la notificación de este delito relataba que los pobladores que dieron muerte al hoy occiso lo habían encontrado en su casa, lo que les motivó para prender fuego al inmueble e iniciar una persecución en su contra hasta liquidarlo.
Acajete almacena otros casos de violencia
No ha sido el único caso de violencia registrado en el municipio poblano de Acajete. También en este mes de julio un grupo de policías fueron desarmados y sometidos por pobladores tras un enfrentamiento.
La agresión tuvo lugar en la localidad de San Juan Tepulco, donde un video evidenció la manera en que pobladores lograron doblegar a la autoridad.
La justificación por parte del grupo agresor fue que los uniformados los habrían despojado de un teléfono celular, acusándolos también por presunto abuso de autoridad.
EG