Una menor de edad ha muerto en Puebla luego de ser víctima colateral de un ataque armado en la zona de La Villita, en el municipio de Tecamachalco.
El tiroteo fue perpetrado por un par de motociclistas que al atentar contra la vida de un hombre lo hicieron también con una menor de edad, mientras que otra persona resultó herida.
Los responsables por este hecho lograron escapar sin que hasta el momento pudieran ser identificados, mientras que las familias en duelo ahora piden justicia por estos actos a fin de evitar impunidad.
Intentan salvar a menor de edad, pero muere en el hospital luego de balacera en Tecamachalco, Puebla
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado lunes 13 de enero cuando presuntamente dos hombres a bordo de una motocicleta arribaron hasta la calle 24 Sur y la 19 Oriente. Una vez allí abrieron fuego contra un grupo de ciudadanos que se encontraban cerca de un negocio de comida.
Luego de disparar en repetidas ocasiones, los delincuentes huyeron del lugar mientras que testigos se pusieron en contacto con el número de emergencias para intentar que los detuvieran, además de brindar apoyo médico a los afectados.
Tras este ataque los familiares de la menor de aproximadamente 10 años de edad la trasladaron hacia el Hospital General de Tecamachalco, donde la infante perdió la vida poco después de su ingreso.
Otro hombre muere antes de llegar al hospital luego de balacera en Tecamachalco
Del mismo modo los familiares de los dos hombres heridos los trasladaron a un centro médico, sin embargo, uno de los afectados perdió la vida afuera de Hospital Cristo Rey.
El cuerpo sin vida de este hombre quedó tendido en la acera, mientras que el sobreviviente recibió atención de Protección Civil Municipal y llegó a un centro de salud para recibir atención especializada.
Por lo anterior, agentes de la Policía Municipal llegaron hasta el lugar de los hechos en el Barrio de La Villita donde custodiaron la zona al igual que en los hospitales donde se encontraban las víctimas fatales, a fin de que el personal forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara los levantamientos de cadáver.
En los diferentes puntos del municipio donde tuvo lugar tanto el ataque como el deceso de las víctimas, el personal ministerial de la FGE realizó diligencias e investigaciones correspondientes para esclarecer el caso, del cual aún se desconoce el motivo original de este atentado.
Ante lo ocurrido los familiares de las víctimas piden justicia inmediata, además de que la comunidad se mantiene conmovida principalmente por el asesinato de la infante.
EG