Un fatal accidente ocurrió durante la mañana de este sábado en los límites de Puebla capital y el municipio de Amozoc, ya que dos jóvenes a bordo de una motocicleta cayeron del puente que sirve de incorporación del Periférico Ecológico hacia la carretera federal a Tehuacán.
Hacia las 11 de la mañana los números de emergencia recibieron el reporte de que un hombre y mujer se encontraban tirados en el asfalto y con lesiones de consideración sobre la carretera Puebla-Tehuacán, sentido hacia Amalucan, a la altura del AutoZone Chapultepec.
Los testigos refirieron que ambos cayeron desde una altura de 10 metros de altura, pues se salieron del camino tras derrapar y chocar su 'caballo de acero' contra el muro de contención en la curva que sirve de incorporación desde Periférico Ecológico hacia la colonia Bugambilias.
Conductores indicaron que la pareja iba a gran velocidad, pero la gravilla suelta sobre la calle hizo que el motociclista perdiera el control de la unidad, lo que provocó que ésta se fuera de frente contra la barrera de protección; sin embargo, él y su acompañante terminaron catapultados hacia el vacío.
Al ser una zona altamente transitada fueron varias las personas que se acercaron a la zona de los hechos para brindar asistencia a los heridos, mientras que el resto solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia y de sus familiares.
Ya con credenciales en mano se les pudo identificar como como Kevin R. E., de 19 años, y Montserrat R. M., de 27 años, ambos con domicilio en la colonia Historiadores, en Puebla capital.
Muere joven motociclista en Puebla; no contaba con casco de seguridad
Paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), así como elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Amozoc, arribaron al lugar para atender a los lesionados que viajaban en la motocicleta de color azul, con placas 05TKB3, de Puebla.
Sin embargo, solamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales a causa de las múltiples contusiones en su cuerpo, las cuales se agravaron ante la ausencia de un casco de seguridad, mientras que ella sí logró sobrevivir por la portación del mismo.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y enviarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor, mientras que la joven fue canalizada a un hospital cercano para su recuperación.
EG