Una mujer recibió al menos cuatro impactos de arma de fuego mientras se encontraba en calles del municipio de Tehuacán, en Puebla. El presunto responsable fue un sujeto que aparentemente es el dueño de un taller de hojalatería, lugar donde minutos antes unos delincuentes fueron a dejar una camioneta que habían robado del domicilio de la mujer y su esposo.
La agresión causó una fuerte movilización policiaca y de corporaciones de auxilio que llegaron a la calle 40 Oriente y Adolfo López Mateos de la colonia San Francisco en Tehuacán.
El inicio de esta tragedia comenzó cuando el matrimonio se dio cuenta de que se habían robado su camioneta. Apoyados por familiares comenzaron a indagar sobre el paradero del vehículo y logaron conocer que la habían dejado guardada en un taller de hojalatería a donde se trasladaron, al tiempo que daban aviso a la policía.
Halla su camioneta robada, pero es baleada por el dueño de una hojalatería en Tehuacán
Los afectados llegaron al taller de hojalatería y encontraron la camioneta que les había sido robada. En ese lugar elementos de la policía municipal detuvieron a un sujeto que fue trasladado a seguridad pública junto con el dueño del vehículo para dar inicio al procedimiento penal.
Mientras eso ocurría con la policía y el detenido, afuera del taller de hojalatería se quedó la esposa del dueño de la camioneta. Al darse cuenta de la presencia de la fémina, el dueño de ese taller salió y le disparo en tres ocasiones; un impacto le pego en el ojo, otro en el abdomen y uno más en la pierna.
Elementos de la policía municipal que se encontraban cerca del lugar haciendo patrullajes escucharon los disparos de arma de fuego. Al ser alertados de que había una mujer herida regresaron al taller donde estaban familiares de la fémina, quienes acompañados por los uniformados ingresaron al taller en busca del agresor, pero éste los recibió con disparos sin lograr herir a los oficiales ni a las demás personas.
Ante esto los policías comenzaron a aplicar los protocolos para detener al agresor, el cual fue capturado. Cuando lo trasladaban a la patrulla, familiares de la baleada comenzaron a seguirlos y a agredir al sujeto. Para evitar que éste quedara en manos de los inconformes, elementos de la policía esparcieron gas lacrimógeno para dispersarlos.
En tanto, técnicos en urgencias médicas de protección civil y Cruz Roja estabilizaban a la herida que en estado grave fue trasladada a una clínica.
EG