En la ciudad de Puebla, el mes de julio se registraron más accidentes que en cualquier otro mes, con 522 incidentes viales, informó la directora de Control de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo.
La titular de la división de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) destacó que estos accidentes se registran en avenidas principales y son a causa de conducir a alta velocidad, por lo que están en este proceso de conformar la licitación de los cinemómetros.
“Decirles que julio ha sido hasta ahora el mes con mayor accidentes de tránsito, desafortunadamente este fin de semana tuvimos cinco decesos por estos hechos y cerramos el mes con 522 accidentes".
Resaltó que en la dirección de Control de Tránsito cuentan con un medidor de velocidad, por ello se analiza cuántos se van a requerir y en que puntos se instalarán, principalmente en avenidas primarias y secundarias.
Además, comentó que están realizando un diagnóstico de vialidades para conocer cómo aplicar los operativos, por lo que trabajan en colaboración con la Secretaría de Movilidad.
AGA