Una joven rescatada y una persona detenido es el saldo preliminar de un cateo realizado a un bar ubicado a unas calles del Centro Histórico de la capital de Puebla.
Fue durante la tarde de hoy viernes 3 de enero que elementos de la Guardia Nacional cercaron la 5 poniente entre las calles 7 y 9 sur para que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla procediera a catear un establecimiento de nombre "Barra Beer".
Una joven de 19 años, la mujer rescatada tras ser víctima de trata en bar de Puebla
De acuerdo con las primeras versiones el operativo estaría vinculado a una joven de 19 años de edad que era obligada a trabajar en el lugar, misma que fue rescatada gracias al operativo montado la tarde de hoy.
Fue así que el lugar fue asegurado por la fiscalía poblana, quien de inmediato colocó sellos con la leyenda "inmueble asegurado" en cada una de las entradas del establecimiento.
En ellos se puede apreciar que la investigación corre a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.
En ese mismo sitio la gerencia había publicado vacantes para el puesto de mesera. Para ello exigían a las solicitantes contar con "buena presentación", así como con disponibilidad de horario.
Las personas interesadas podían comunicarse al bar para una entrevista, para ello facilitaron el número 2227-278224.
Hay una persona detenida tras cateo a bar de Puebla acusado de trata de personas
Además de rescatar a la mujer, quien era la presunta víctima de trata de personas, en el sitio también fue detenido quien presumiblemente sería el dueño del lugar.
El Barra Beer bar operaba a diario en horarios que iban desde las 12:00 o 13:00 horas y hasta las 11:30 pm o la 1:30 de la madrugada, según indica la información proporcionada por el sitio en su espacio de Google.
EG