Rescatan a bebé que fue abandonada en una barranca en la Sierra Norte de Puebla

Habitantes de Huehuetla escucharon los llantos de la recién nacida, por lo que llamaron a las autoridades locales para rescatarla.

Paramédicos de Huehuetla rescataron a la recién nacida | Especial
Puebla, Puebla /

Una recién nacida fue abandonada en una barranca de la Sierra Norte de Puebla por motivos aún desconocidos, la bebé fue rescatada por las autoridades y ya se investiga la identidad de los responsables.

Este domingo 25 de agosto, pobladores de los municipios de Huehuetla y Olintla llamaron a urgencias para reportar que se escuchaban los llantos de un bebé cerca de una barranca, pero que no lograban verlo.

Policias y personal de Protección Civil Municipal atendieron el reporte y se trasladaron hasta el lugar referido por los habitantes. Minutos después iniciaron la búsqueda del bebé hasta dar con el lugar donde se encontraba, por lo que descendieron casi cien metros para llegar la recién nacida.

Los rescatistas encontraron a una bebé envuelta en una cobija, así que se apresuraron para sacarla de la barranca para darle primeros auxilios de emergencia. Una vez que lograron ponerla a salvo, la bebé fue trasladada a un hospital de la zona donde personal del DIF Municipal hizo presencia para tomar el caso en su poder.

Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo estuvo la bebé en la intemperie, pues en la región se han presentado lluvias durante los últimos días.

Se reporta que la salud de la recién nacida es estable, mientras tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tomó conocimiento del hecho e iniciará una investigación para intentar dar con él o los responsables para fincar responsabilidades en su contra.

El municipio de Huehuetla se localiza en la parte Norte del estado de Puebla, colinda al Norte con el estado de Veracruz, al Este con Tuzamapan de Galeana, al Sur con Caxhuacan y Jonotla, y al Oeste con Olintla.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS