La delincuencia se hizo presente en el nuevo Walmart de Puebla en el mismo día de su inauguración, esto luego de que un vehículo de alta gama fuera el blanco perfecto para los maleantes.
El auto se encontraba estacionado en la nueva sucursal de Walmart, sitio en Lomas de Angelópolis en el que ocurrió el urto de llantas de un vehículo de lujo.
Los hechos ocurrieron durante el día en el que es el segundo centro comercial más grande Puebla, y donde el evento de inauguración del lugar atrajo la atención de civiles y al parecer también de ladrones.
En plena inauguración, roban a cliente del nuevo Walmart en Puebla
El pasado martes tuvo lugar la inauguración del Walmart Grand Lomas, mismo que se anunció con mucho tiempo de anticipación que sería el centro comercial de esta línea más grande de Puebla y de México.
Sin embargo, la realidad es que se trata de la segunda sucursal con mayor extensión de territorio en la Angelópolis.
La publicidad funcionó para atraer a un gran número de clientes, no obstante, parece ser que también los criminales se vieron tentados a acudir a poner a prueba su seguridad.
Es por eso que, durante el día de apertura, le dieron la novatada al personal del estacionamiento, pues para cuando un ciudadano llegó a su vehículo de alta gama solo lo encontró con tres llantas.
El vehículo agraviado fue una camioneta tipo Mercedes Benz Clase G valuada en aproximadamente 3,4 millones de pesos y cuyos neumáticos y rines se costean por al alrededor de los 35 mil pesos.
Sin tener mayor explicación que dar, el personal del establecimiento invitó al afectado a denunciar lo ocurrido, por lo que éste llamó a la Policía Municipal de San Andrés Cholula y su respuesta fue prácticamente la misma, por lo que los uniformados se limitaron a levantar un reporte de incidencias.
Autopartes, el blanco de los delincuentes en Puebla
No solo el municipio de San Andrés Cholula continúa con problemas para combatir el robo de autopartes, pues del mismo modo en San Felipe Hueyotliplan un vehículo estacionado fue el blanco de un amante de lo ajeno que intentó llevarse sus espejos en la colonia San Miguel.
No obstante este hampón no logró su objetivo, pues luego de dañar el vehículo escapó con las manos vacías, ya que no contaba con que una camara de seguridad lo había grabado todo.
EG