En la colonia Puerta de Hierro del municipio de Zapopan, ocurrió una tercera balacera en lo que va del mes de octubre, en esta ocasión por un intento de robo.
Policías municipales consiguieron detener a uno de los presuntos responsables tras un intento de robo a un civil, además aseguraron dos armas de fuego. El hombre detenido había intentado escapar a bordo de una motocicleta.
De forma preliminar se habla de un muerto y un herido, ambos responsables del intento de asalto.
La balacera sucedió en avenida Acueducto y Periférico Poniente, en una tienda de mascotas. Las autoridades siguen investigando la zona.
Los supuestos delincuentes, de entre 20 y 26 años, trataron de asaltar a una tienda de mascotas, en donde estaba una de las víctimas y en respuesta, el escolta privado de esta persona disparó contra los asaltantes cuando salían de la tienda. En el lugar quedó el cuerpo de uno de los presuntos ladrones, mientras que otro trató de huir lesionado pero la Policía de Zapopan consiguió capturarlo.
Las personas que quedaron al interior de la tienda ya están con sus familiares, y el escolta que disparó está detenido a la espera de que el Ministerio Público determine su situación legal, sobre todo, porque sí portaba su arma con la documentación necesaria.
Por el momento, la avenida se encuentra acordonada mientras policías viales ayudan al desvío de conductores a rutas alternas. Asimismo, los oficiales de la Guardia Nacional ya están en el área.
Delincuencia en Zapopan
La primera balacera de octubre sucedió en la plaza Andares y Landmark, de manera preliminar se informó sobre un grupo de civiles armados que agredieron directamente a una persona que iba con escoltas particulares. Los custodios de la persona que presuntamente era el objetivo del ataque, repelieron la agresión en el recibidor del centro comercial.
El intercambio a balazos dejó cristales rotos y varios impactos con arma de fuego en la fachada del centro comercial, afortunadamente no salió ningún civil lesionado, sin embargo, estuvieron en peligro porque los presuntos responsables comenzaron el ataque sin importar la presencia de personas en locales comerciales.
El segundo ataque sucedió en un estacionamiento afuera de un bar. De acuerdo con las autoridades, los responsables del ataque realizaron varias detonaciones con arma de fuego, lesionando a una mujer en una de las piernas, a la altura de la rodilla, y a un hombre de aproximadamente 50 años, que recibió un disparo en el hombro.