Gracias al dispositivo de geolocalización llamado ‘Pulso de Vida’ que le fue proporcionado a una mujer, pudo ser auxiliada por policías de Zapopan después de que un presunto agresor ingresó a su hogar, la amenazó con un arma punzocortante e intentó prender fuego a su domicilio ubicado en la colonia Paseo de Los Ocotes en Zapopan.
“Se activa un pulso de vida una femenina está siendo agredida por una persona. La unidad muy rápido llegó al lugar, se logra ver un masculino dándose a la huida, el mismo fue asegurado. Esta persona intentó prenderle fuego a la casa con un tanque portátil y de igual forma agredió a la femenina con un arma blanca”, explicó un policía de Zapopan que acudió al llamado.
Al realizar el reporte la mujer indicó a las autoridades que el hombre ingresó agresivamente, pero al darse cuenta de que las autoridades arribaron al domicilio, intentó escapar, fracasando en el intento.
“Este masculino ya está asegurado, de igual forma ya se le dio parte al ministerio público del Centro de Justicia para la mujer para hacer la puesta a disposición del mismo”, mencionó el policía de Zapopan.
En forma de reloj o colgante para el cuello, el ‘Pulso de Vida’ es un sistema de localización y botón de pánico que se otorga a personas vulnerables a sufrir violencia.
Cuando la víctima lo activa, el dispositivo comienza a grabar voz y envía una señal al C5 municipal.
En sus primeros meses de funcionamiento en Zapopan, se recibieron 203 Pulsos de Vida y se lograron 19 detenciones de presuntos agresores.
MQ