Una tienda Oxxo incendiada ubicada sobre la carretera México número 15, a pocos metros de la entrada a la ciudad de Los Mochis, Sinaloa y dos camiones retenidos, son el saldo de los actos violentos que reportó Femsa tras la captura de Ovidio Guzmán, durante la mañana de este jueves.
La trasnacional dueña de Oxxo aseguró que sus colaboradores y clientes se encuentran a salvo, agregando que la seguridad es lo primordial.
“Hoy 5 de enero fue incendiada una de nuestras tiendas en Los Mochis, Sinaloa, además tenemos dos camiones de reparto retenidos. Afortunadamente todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran bien. Reiteramos que su seguridad es nuestra más alta prioridad”, señaló la dueña del establecimiento.
Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes se encontraban resguardando una gasolinera que está a un costado de esta tienda de autoservicio.
Actos violentos en Culiacán
Actos violentos despertaron a los habitantes de Culiacán, Sinaloa. Camiones quemados, bloqueos y despojo de autos se reportan en redes sociales desde las primeras horas, lo cual trajo a la memoria de sus habitantes el recuerdo del "Culiacanazo" en 2019. Las clases y actividades administrativas de la capital están suspendidas.
Es precisamente el rumor de un enfrentamiento en las tierras de Ovidio Guzmán López, en el poblado de Jesús María lo que alertó de nuevo a los culiacanenses.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, hizo un llamado a la población para no salir a la calle, debido a que se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que las autoridades están "actuando en consecuencia" y que se informará a la ciudadanía cuando haya condiciones para salir.
“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, señaló el secretario.
KM