Una quinceañera perdió la vida al interior de la clínica número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras resultar lesionada de gravedad en un aparatoso accidente vehicular ocurrido la madrugada de este domingo. El señalado por las autoridades como probable responsable fue uno de sus primos.
El accidente ocurrió luego de culminar la fiesta de XV años, cuando Jorge ‘N’ de 21 años, partió de la celebración a bordo de un Chevrolet Corsa sobre el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, en Saltillo.
- Policía
El joven que presuntamente transitaba a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol sobre el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, terminó impactando en un costado a un automóvil Nissan Versa, al tomar una curva con dirección al bulevar Benito Juárez de la colonia Valle Dorado.
El impacto provocó que el vehículo afectado se proyectara contra la barda del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) donde detuvo su marcha de manera abrupta.
En el vehículo se encontraba la quinceañera, quien fue trasladada por paramédicos de Cruz Roja en código rojo a la clínica 2 del IMSS, ya que presentaba una herida punzo contundente en la región cefálica.
Quinceañera murió cuando estaba hospitalizada
Asimismo, oficiales de Tránsito de la Policía Municipal detuvieron al conductor señalado como probable responsable del accidente, con la agravante de conducir bajo los efectos del alcohol.
En el lugar trascendió que el joven señalado como responsable y la quinceañera lesionada eran primos y que ambos habrían asistido a la misma fiesta de XV años al sur de la ciudad.
La joven, quien se encontraba ya hospitalizada, aproximadamente a las 03:00 de la mañana cayó en paro cardiorrespiratorio y posteriormente perdió la vida, por lo que se dio parte a las autoridades.
Hasta el hospital se trasladaron agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se entrevistaron con los médicos así como con el padre de la hoy occisa como parte de las diligencias de campo.
Una vez que concluyeron las indagatorias, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la necropsia de ley.
Será en el transcurso del día cuando se defina la situación legal de Jorge por su probable responsabilidad del accidente, mismo que ocasionó la muerte de su prima.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
KM