Una mujer que se encuentra embarazada resultó lesionada luego de que fuera atacada por un perro en la colonia Cañadas del Mirador, en Ramos Arizpe.
Los hechos se registraron cuando Yuvisela, de 29 años, caminaba en calles del referido sector.
Fue en la calle Nueva Insurgentes que repentinamente un perro tipo pastor que salió de la nada se le echó encima mordiéndola en la pierna izquierda, siendo testigos quienes ahuyentaron al animal.
Paramédicos de Bomberos acudieron al auxilio de la mujer quien presenta 22 semanas de gestación, misma que acabó con una herida de 8 centímetros en su extremidad inferior, por lo que procedieron a su traslado a la clínica 88 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
¿Qué hacer ante un ataque de perro?
Ante un ataque lo principal, aunque parezca difícil es mantener la calma, ya que gritar o responder pegando son conductas que incrementarán la furia del animal, incitándole a continuar con su agresión.
-No corras si un perro te persigue, nunca salgas corriendo ya que potenciarás el instinto de caza del animal.
-También resulta primordial evitar el contacto visual con el perro; es mejor darle la espalda y permanecer lo más quietos que sea posible. De esta forma, acabará soltándonos.
-No intentes agredirle, ya que defenderte con patadas, puñetazos o palos incrementará su enojo.
-Cúbrete la cabeza con las manos, recoge tu abdomen para proteger los órganos vitales. Si estás en el suelo, dobla las rodillas, pon las manos tras el cuello y no te muevas.
-Cuando el ataque termine, se debe acudir a un hospital o clínica para que curen y valoren las heridas. Es muy importante también presentar una denuncia para que las autoridades competentes puedan actuar contra el dueño, responsable del comportamiento violento del perro.
¿Qué pasa si un perro con rabia me muerde?
La rabia es un virus que puede ser sumamente peligroso para los seres humanos si no se trata de manera adecuada, ya que con el tiempo puede desarrollarse, atacar al sistema nervioso y provocar la muerte de la persona que sufrió la mordedura ya que la rabia causa la inflación del cerebro y la médula espinal.
Pero esto puede ser evitado ya que el periodo de incubación del virus en una persona tras recibir la mordedura varía entre 2 a 8 semanas.
Sin embargo, las personas que han sido mordidas por algún animal con rabia reciben un tratamiento suministrado en inyecciones para evitar que el virus ataque a la persona.
Con información de Redacción...
JVS