Luis Ángel ‘N’, quien la tarde del pasado domingo atropellara y diera muerte a un niño de 7 años de edad en calles de la colonia Analco en Ramos Arizpe, será consignado ante un juez de Primera Instancia en Materia Penal, autoridad que definirá su situación jurídica.
Así lo informaron la noche de este lunes fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado de Coahuila, quienes indicaron que la carpeta de investigación está integrada y solo faltaba por anexar los peritajes efectuados en el lugar del accidente por parte del personal de Servicios Periciales.
Es así que el caso será judicializado este martes, el detenido será ingresado al área de indiciados del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, sin embargo al tratarse de un homicidio culposo, Luis Ángel ‘N’, de 29 años de edad, podría llevar su proceso en libertad.
Los hechos que le costaron la vida al pequeño Miguel Ángel ocurrieron cuando intentaba llegar a una plaza pública para jugar, siendo embestido por el probable responsable quien se desplazaba en un automóvil Chevrolet Monza. El infante permaneció inconsciente por algunos minutos y posteriormente perdió la vida.
Confirman deceso
Fue minutos después de las 3 de la tarde de este domingo que paramédicos de Protección Civil de Ramos Arizpe recibieron una llamada de auxilio, por lo que se trasladaron hasta la calle Chiapa de Corsa en la colonia Analco, donde solo pudieron confirmar el deceso del menor.
Según familiares, el pequeño Ángel intentó cruzar la calle para acudir a jugar en la plaza pública, cuando el conductor del auto que circulaba a exceso de velocidad lo embistió, proyectándolo contra el pavimento, donde permaneció inconsciente por algunos minutos y después falleció.
Elementos de Policía Municipal acordonaron el área mientras agentes de la Agencia de Investigación Criminal, así como peritos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila realizaban las diligencias correspondientes para después ordenar el traslado del cuerpo hasta el Servicio Médico Forense.
JVS