Un niño de cinco años falleció y sus abuelos resultaron lesionados tras una explosión ocurrida en una vivienda de la colonia Analco, en el municipio de Ramos Arizpe.
Los hechos se registraron en la propiedad ubicada sobre la calle Tepopa casi esquina con Cuaname.
- Policía
En el lugar un cilindro de gas LP con capacidad de 40 kilogramos presentó fuga y tras una acumulación del combustible sobrevino una explosión.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el techo de la mayor parte de la casa se derrumbó y en el lugar falleció de manera instantánea el infante identificado como Édgar Leonardo.
Por su parte, Édgar Jesús Zapata García, de 52 años, y Herminia Méndez Delgado, de 49 años, fueron auxiliados y trasladados por paramédicos de Bomberos a la clínica Dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo con quemaduras de segundo grado en diversas partes de su cuerpo.
El fuerte estruendo habría alertado a los vecinos, que de inmediato dieron aviso a las autoridades a través del sistema de emergencias 911, lo que provocó la movilización de rescatistas de diferentes corporaciones en la región sureste.
El estallido afectó a varias viviendas, siendo las casas ubicadas a los costados, las más afectadas, al resultar con vidrios quebrados, y en una de ellas, con el derrumbe de una de las bardas que compartían con la casa donde se registró el percance.
Menor estaba en uno de los dormitorios cuando el techo se cayó
Según los reportes oficiales, el menor se encontraba en uno de los dormitorios, cuando el techo se derrumbó.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, que establecieron un perímetro para que los rescatistas ingresaran a la vivienda y pudieran controlar la situación de riesgo.
De igual manera, agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), acudieron al lugar a iniciar los trabajos de investigación, y luego de la toma de muestras, ordenaron el levantamiento del cuerpo del menor, y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia.
Una camioneta que se encontraba estacionada en la cochera de la casa que se encuentra a la derecha de la vivienda donde se registró la explosión, también resultó dañada por el fuerte estallido.
JVS