Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Adriana “N”, por el delito de violencia familiar agravada en contra de una menor de edad, la jueza Silvia Catalina Ortiz dictó 4 meses de investigación y prisión preventiva.
Los hechos por los que se le acusan ocurrieron el pasado 24 de enero, luego de que su hija de 9 años fuera localizada en vía pública en la madrugada con signos de violencia en calles de la colonia Cañadas del Mirador, en Ramos Arizpe; además 4 menores más fueron entregados a su abuela para su cuidado.
La pareja sentimental de Adriana sigue sin ser localizado, por lo que continúan las investigaciones para dar con su paradero, ya que podría estar implicado en los hechos de violencia hacia los menores.
La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia en Coahuila (Pronnif) atiende un caso de maltrato infantil en la colonia Cañadas del Mirador, donde se reportó al número de emergencia la presencia de una pequeña de 9 años de edad en mal estado físico y el riesgo de cuatro de sus hermanitos, autoridades de Ramos Arizpe confirmaron dicho caso.
El caso es de una menor la cual fue trasladada en urgencia médica por bomberos de Ramos Arizpe a la ciudad de Saltillo al Hospital Materno Infantil para su valoración integral.
Mientras que autoridades del municipio de Ramos Arizpe, ayudaron con el traslado y resguardo de otros cuatro hermanitos de la niña mientras se deslindan responsabilidades sobre quien resulte responsable.
“Todos los elementos tanto probatorios como la menor son puestos a disposición del Ministerio Público para que ellos determinen lo conducente, la pequeña tiene 9 años, hay otros 4 menores que son sus hermanos. La menor de 9 años es la que se encontró en vía pública y de ahí se desprende el reporte y todo el trabajo que se realizó”, comentó Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe.
El funcionario agregó que el incidente fue atendido por elementos de Protección Civil y Bomberos de manera inmediata junto con Seguridad Pública.
“Obviamente dándole parte a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia en Coahuila (Pronnif) para que tome cartas en el asunto y poner al Ministerio Público todos los elementos necesarios para determinar lo conducente”, añadió.
JVS