El miércoles 22 de diciembre, dos hombres fueron atacados a balazos en el cruce de las calles Luis Pinzón y Miguel Borja, en la colonia Nueva Santa María, en el municipio de Guadalajara.
En dicho punto de la ciudad llegaron dos hombres armados caminando y se acercaron hasta donde estaban sus objetivos para posteriormente abrir fuego contra ellos. Tras haber logrado su cometido huyeron del lugar corriendo hacia la avenida más cercana.
Los hombres heridos por arma de fuego quedaron tendidos en el suelo; sus familiares al enterarse del hecho pidieron apoyo a los Servicios Médicos Municipales. Al ver que no llegaba la ayuda solicitada se desesperaron y entonces los parientes optaron por llevar a uno de ellos a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El otro hombre quedó tendido en la vía pública hasta que llegaran los Paramédicos de la Cruz Verde, quienes lo trasladaron en estado grave de salud con un impacto en el cráneo a la Cruz Verde Marcos Montero.
Luego de unos minutos se confirmó el fallecimiento de la persona traslada a la clínica 46 Regional del IMSS. A su vez, el servicio médico forense recogió el cuerpo del hombre fallecido en la clínica 46 para trasladarlo a la morgue metropolitana, donde se llevará a cabo la necropsia de ley.
El área de la agresión directa permaneció acordonada por elementos de la Policía del Estado quienes llegaron como primeros respondientes al lugar del ataque.
Cabe señalar que el pasado 29 de junio del año 2020 tres jóvenes fueron asesinados a balazos en la misma calle cuando se encontraban platicando.
MEN