Choque entre camiones urbanos dejó 11 lesionados en Monterrey

A decir de los pasajeros, el chofer viajaba en exceso de velocidad y no pudo frenar a tiempo.

Choque en Monterrey | Agustín Martínez
Monterrey /

Un total de 11 personas resultaron lesionadas o con diversos golpes, al registrarse un choque por alcance entre dos camiones de la misma ruta, el lunes por la mañana en la zona norte de la ciudad.

El accidente sobrevino cuando uno de los operadores, al circular a velocidad inmoderada, no pudo detenerse y derrapó sobre el pavimento mojado a causa de la llovizna.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas en la avenida La Esperanza y la calle Bernardo Rivaldivia, en la colonia Fomerrey 96-Artículo 27.

En el sitio colisionaron dos unidades de la ruta 13, que efectúa el recorrido desde la zona norponiente de Escobedo hasta el primer cuadro de Monterrey.

Elementos de Protección Civil de Monterrey y del Estado acudieron a auxiliar a los lesionados, en conjunto con paramédicos de la Cruz Roja.

Aunque 11 pasajeros del camión que se impactó contra el otro sufrieron algunos golpes o lesiones, sólo dos tuvieron que ser hospitalizados, entre ellos una mujer, adulta mayor, que resultó con una herida cerca de uno de sus ojos.

Incrementa cifra de casas abandonadas e inseguridad en el Centro de Monterrey

De ser hace 426 años el asentamiento de los primeros pobladores de Nuevo León y donde inició el crecimiento económico, ahora el centro de la ciudad de Monterrey es un lugar de claroscuros.

Mientras se erigen grandes edificios habitacionales y comerciales, sobre las mismas calles abundan las casas en ruinas, con puertas y ventanas tapiadas, así como paredes invadidas por el grafiti.

En la zona abundan los reportes diarios de incendios provocados por personas en situación de calle que buscan mitigar el frío o eliminar basura, también de invasión de plagas de animales por los basureros clandestinos y lo más preocupante son los asaltos y robos a casa habitación, en donde la mayoría de las denuncias apunta a un común denominador: las casas abandonadas que son utilizadas como refugios por los delincuentes.

Tres casas abandonadas en calle Escobedo

En un recorrido realizado por las calles del primer cuadro de la ciudad, la plataforma MILENIO-Multimedios conversó con Guillermina Martínez, quien habita desde hace más de 50 años en la calle Escobedo. Ella tiene frente a su domicilio tres casas abandonadas.

Asegura que ahí habitan personas en situación de calle y en muchas ocasiones ha visto ingresar a gente. Ante la inseguridad que sienten por esta situación, ella y su familia se autoimpusieron un toque de queda, a las 18:00 procuran encerrarse en su casa que tiene portón de seguridad, protectores en ventanas y picos en las partes altas de la vivienda.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS