Un fuerte incendio presuntamente provocado se presentó en un edificio utilizado como centro de rehabilitación en el primer cuadro de la ciudad de Gómez Palacio.
Fue a las 6 de la tarde del martes cuando se recibió la llamada de auxilio para atender un siniestro en la segunda planta del Centro de Restauración Juvenil ubicado en la avenida Mina esquina con la calle Ignacio de la llave.
Integrantes del heroico cuerpo de Bomberos de aquel municipio llegaron para extinguir las llamas que habían consumido varias habitaciones, según testigos en un principio el mismo personal del centro de rehabilitación intentó apagar el fuego sin éxito ya que este se extendió de manera voraz por las instalaciones.
Al momento de los hechos más de 20 personas entre hombres y mujeres se encontraban internados y afortunadamente pese a lo aparatoso del incendio no hubo personas lesionadas. Familiares llegaron rápidamente a preguntar por sus pacientes y se tiene conocimiento de 10 de ellos que fueron trasladados a otro centro en la calle Vergel y Ocampo, y otros aprovecharon la confusión para retirarse en taxis o a pie.
PC colocó sellos de clausura
La dirección de Protección Civil de Gómez Palacio colocó sellos de clausura en las puertas debido a lo sucedido en lo que se revisan las medidas de seguridad con las que cuentan los encargados.
Según testigos todo comenzó por una riña entre las inquilinas del área femenil. Ya serán las investigaciones posteriores por parte de las autoridades de Gómez Palacio las que aclaren las causas del siniestro.
Niño queda atrapado al interior de colegio en Torreón
Un alumno de primaria quedó atrapado al interior de su colegio en la colonia Santa María en Torreón, y no fue hasta que arribó su madre ya al atardecer de este martes y pidió al personal de la institución que abrieran la puerta.
Sin detallar motivos, el cuerpo de Bomberos recibió el reporte de un menor de edad que estaba atrapado al interior del colegio León Felipe, por lo que acudieron junto a Protección Civil para ayudar a solucionar la emergencia.
Centro de rehabilitación presentaba deficiencias
De acuerdo a la última revisión que efectuó la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en la Laguna de Durango, señaló que el centro de rehabilitación presentaba un gran número de deficiencia en cuestión de medidas de seguridad por lo que le fue aplicado medida de seguridad.
Jesús Rentería Maldonado coordinador de la COPRISED, señaló que debido al incidente registrado la siguiente semana se procederá a las inspecciones correspondientes a fin de que este tipo de anexos cumpla con las observaciones correspondientes.
Afirmó que hasta el momento existen cerca de 70 centros de rehabilitación de los cuales menos de la mitad están registrados ante la autoridad.
Cabe mencionar que los hechos ocurrieron pasadas las 18:00 horas de este martes en el cruce de la avenida Mina y la calle Ignacio de la Llave, en el Centro de Restauración.