René 'N', presunto responsable del feminicidio de Alicia Esmeralda Islas Montiel, cometió el crimen el mismo día en que la joven desapareció, el pasado 4 de mayo, confirmó el fiscal especializado en investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, Alejandro García Badiola.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que Alicia Esmeralda salió de su trabajo en la zona de Plaza Dorada para luego abordar un vehículo Volkswagen modelo Vento, propiedad de René 'N', para dirigirse al domicilio de él, en la colonia Volcanes, en Puebla capital.
De acuerdo con los peritajes realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE), René 'N' habría estrangulado a Alicia Esmeralda "por celos", ya que ella recién había recibido un ascenso laboral en la clínica de laboratorios donde trabajaba.
Una vez consumado el crimen, René 'N' abordó su vehículo con el cuerpo de Alicia Esmeralda envuelto en una sábana y se dispuso a abandonarlo en un predio del municipio de Zacapala, en la Sierra Negra de Puebla, donde fue localizado dos días después, en la madrugada del 6 de mayo.
El fiscal Alejandro García agregó que el acusado "cayó en contradicciones" durante la entrevista que realizaron los agentes de la FGE, a quienes intentó sobornar para impedir que continuaran con la investigación correspondiente; sin embargo, los funcionarios lo denunciaron y fue detenido por el delito de cohecho, del cual ya fue vinculado a proceso.
- Tendencias
No obstante, agregó que la Fiscalía de Puebla también lo investiga por los delitos de feminicidio y desaparición a René 'N', a reserva de lo que suceda durante la audiencia inicial que se desarrollará este jueves. Mientras tanto, el imputado permanecerá en prisión preventiva.
Cabe mencionar que la identidad del feminicida fue revelada luego del hallazgo del cuerpo de la mujer, debido a que ya se sabía que había confesado haber cometido el crimen, mas en esta ocasión los agentes ministeriales revelaron un intento de soborno.
Hasta el momento, la familia ya realizó la sepultura y está a la espera de la sentencia del hombre, debido a que, al haberlo aceptado, consideran que no hay mayor impedimento para obtenerla.
ERV