Al encontrarse detenidos en un reclusorio estatal, dos hombres fueron notificados de órdenes de aprehensión por su probable participación en el asesinato de cinco jóvenes el pasado 29 de junio en Apodaca.
Según las investigaciones, aquella madrugada Ramón Guadalupe, de 28 años, y Milton Daniel, de 26, llegaron en un automóvil junto con otros sujetos, y dispararon con armas largas contra una vivienda donde se encontraban reunidas varias personas.
- Policía
En el lugar fallecieron Ernesto Reynaldo, Edgar Adrián, José Francisco y Juan Enrique, mientras que Jorge Osmar murió al siguiente día en la clínica número 6 del IMSS, en San Nicolás.
El crimen múltiple tuvo lugar en la colonia Praderas de Apodaca, donde la tarde del 28 de junio se celebró el cumpleaños de una niña, pero la familia y amistades continuaron la reunión durante la noche y madrugada.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el móvil del ataque, y tampoco si existía un "objetivo" en específico para los agresores, o si entre las víctimas se encontraba dicho "objetivo".
Lo cierto es que, días después de los hechos, Ramón Guadalupe y Milton Daniel fueron capturados en posesión de drogas, e internados en el penal número 1 de Apodaca, donde ayer les notificaron las órdenes de aprehensión.
Aún faltan por ser detenidos por lo menos dos cómplices.