Al atender el reporte de violencia familiar, un hombre murió luego de que policías de Escobedo repelieran un intento de ataque por parte del sujeto cuando utilizó como escudo humano a su propia madre.
Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía en el número 106 de la calle Privada Castillo de Chapultepec, en la colonia La Alianza Barrio Distrito Federal, cuando los efectivos de la Proxpol acudieron a un reporte de violencia familiar.
Cuando llegaron al sitio encontraron a un hombre identificado como Mauricio, de 27 años de edad que con un arma blanca amenazó de muerte a una mujer a la que tenía amagada.
Dicha mujer fue identificada como Guillermina, de 45 años de edad. En la casa también se encontraba Magaly, de 25 años de edad, y una menor de 12 años. Ellas son madre, hermana y sobrina de Mauricio, respectivamente.
Una fuente expuso que hace una semana Mauricio tuvo una discusión con su esposa y ésta lo corrió de la casa, tras lo que pidió refugio con su madre Guillermina.
Sin embargo, poco antes del mediodía tuvo una discusión con su hermana Magaly, en la que ésta última también lo corrió de la casa.
La discusión se elevó hasta tornarse violenta, por lo que pidieron el apoyo de los elementos de la PROXPOL de Escobedo.
Al ver la presencia de los elementos municipales el hombre utilizó a su propia madre como escudo humano y pidió a los oficiales retirarse o de lo contrario la atacaría.
Después de minutos de tensión los policías lograron rescatar a la mujer al intentar inmovilizar al hombre con descargas eléctricas tipo taser, sin embargo, estas no surtieron efecto en el agresor, por lo que presuntamente Mauricio intentó agredir a uno de los oficiales con el arma blanca.
Al no lograr someter al presunto agresor con métodos no letales, el uniformado repelió el ataque con su arma de cargo, tras lo cual Mauricio cayó herido.
Al solicitar cuerpos de rescate estos confirmaron el fallecimiento.
También hasta el sitio acudieron agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía de Justicia en el Estado, los cuales hasta por la noche recabaron evidencia en el lugar de los hechos.
jvl