Hombre lanza bomba molotov y quema dos vehículos en Guadalajara

El sujeto que lanzó la bomba molotov escapó antes de ser detenido por los vecinos.

Vehículos incendiados en Guadalajara / Especial
Guadalajara, Jalisco /

En Guadalajara se reportó el incendio de dos automóviles luego de que un hombre aventó una bomba molotov hacia los vehículos que estaban estacionados sobre Álvaro Obregón y la 74, en la colonia Ex Penal.

Los habitantes de la zona antes mencionada se dieron cuenta de que había un hombre en la calle con actitud sospechosa, el cual estuvo de pie por varios minutos, aventó el artefacto explosivo, y cuando los vecinos se percataron de ello, trataron de detenerlo, pero alcanzó a escapar.

Inmediatamente después de que el sujeto lanzó la bomba molotov, el fuego comenzó a correr sobre uno de los vehículos, y posteriormente se extendió hasta el otro automóvil. Cuando los dueños de los carros escucharon la explosión, salieron a la calle para ver lo que estaba ocurriendo.

Los propietarios de ambos vehículos observaron cómo sus automóviles eran consumidos por el fuego, terminando como pérdida total, y a pesar de que intentaron sofocar el incendio con un extintor, no lograron apagarlo.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara acudieron al lugar de los hechos para apagar el incendio.

Persona le la policía de Jalisco también arribó al lugar antes mencionado, así como oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara. Posteriormente, las aseguradoras fueron solicitadas para informar sobre las afectaciones que tuvieron los vehículos.

Será la autoridad competente la que se encargue de determinar las causas de este incendio doble registrado en Guadalajara.

¿Qué hacer si en vehículo está en llamas?

1. Mantén la calma y avisa a todos los ocupantes del vehículo para que salgan lo más rápido posible. El tiempo es crucial en esta situación.

2. Si aún no lo has hecho, detén el vehículo en un lugar seguro y apaga el motor. No intentes abrir el capó si el incendio es visible en esa área, ya que podría empeorar la situación.

3. Asegúrate de que todos los ocupantes salgan del vehículo inmediatamente. No pierdas tiempo intentando salvar pertenencias personales.

4. Marca el número de emergencia (como el 911 en muchos países) para informar sobre el incendio. Proporciona la ubicación exacta y sigue las instrucciones del operador.

5. Si tienes un extintor de incendios en el vehículo y el fuego es pequeño y manejable, puedes intentar usarlo. Asegúrate de saber cómo usarlo correctamente antes de intentarlo.

6. Mantén una distancia segura del vehículo en llamas y evita acercarte al fuego. Los incendios pueden propagarse rápidamente y ser peligrosos.

7. Asegúrate de que las personas se mantengan alejadas del área del incendio y advierte a otros conductores para que eviten acercarse.

8. Abrir el capó podría permitir que más oxígeno llegue al fuego y lo haga más peligroso. En lugar de eso, espera a que los bomberos lleguen y se hagan cargo.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS