Un choque de crucero dejó a una persona lesionada cuando el conductor de una camioneta ignoró el señalamiento de "alto" en calles del Centro de Monterrey.
El accidente ocurrió cuando el conductor de un automóvil Nissan Tiida, propiedad de una empresa de seguridad privada, circulaba por la calle Emilio Carranza, sin embargo, al llegar al cruce de Manuel María de Llano, el conductor de una camioneta MG ZS ignoró el señalamiento de alto e impactó el costado del Tiida.
Tras el choque el auto de seguridad privada fue proyectado contra una camioneta SUV que estaba estacionada y a la cual sufrió daños en el parabrisas trasero y en la defensa.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Nuevo León, quienes valoraron únicamente al conductor del vehículo Tiida, para posteriormente solicitar únicamente el pase médico, mientras que los pasajeros de la camioneta resultaron ilesos.
¿Qué hacer en un accidente vial?
- Mantén la calma: Trata de mantener la calma y respira profundamente para poder pensar con claridad.
- Asegura tu seguridad y la de otros: Si es posible, mueve tu vehículo a un lugar seguro fuera de la vía de tráfico para evitar más accidentes. Enciende las luces de emergencia para alertar a otros conductores.
- Verifica si hay heridos: Si hay personas heridas, llama a servicios de emergencia de inmediato. Proporciona la ubicación exacta del accidente y sigue las instrucciones del operador telefónico.
- Proporciona asistencia médica si es posible: Si estás capacitado para hacerlo, brinda primeros auxilios básicos a los heridos hasta que llegue la ayuda profesional. Sin embargo, evita mover a personas con lesiones graves a menos que sea absolutamente necesario para evitar empeorar sus lesiones.
- Reporta el accidente: Llama a la policía para informar sobre el accidente. Proporciona todos los detalles necesarios, incluyendo la ubicación, la descripción de los vehículos involucrados y cualquier lesión que haya ocurrido.
- Intercambia información: Recopila los datos de contacto, información de seguro y números de placa de los otros conductores involucrados. También es útil obtener nombres y contactos de posibles testigos.
- Documenta la escena: Toma fotografías del lugar del accidente, los vehículos involucrados y cualquier lesión visible. Esto puede ser útil para respaldar tu reclamación de seguro y para cualquier acción legal futura.
- No admitas culpa: No asumas la responsabilidad del accidente, incluso si crees que puede haber sido tu culpa. Deja que las autoridades y las compañías de seguros investiguen y determinen la responsabilidad.
- Notifica a tu compañía de seguros: Informa a tu compañía de seguros sobre el accidente lo antes posible. Proporciona toda la información que te soliciten de manera precisa y completa.
- Busca asesoramiento legal si es necesario: Si tienes dudas sobre cómo proceder después del accidente o si enfrentas disputas con compañías de seguros u otras partes involucradas, considera buscar asesoramiento legal de un abogado especializado en accidentes de tráfico.