Durante la décima segunda Reunión Semanal de Seguridad fue reportada una reducción del 22 por ciento en los índices de incidencia delictiva con respecto al mismo periodo del año anterior al reportar 28 hechos delictivos en su mayoría del orden patrimonial.
La sesión fue encabezada por la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, con un reporte de nueve hechos de robo a casa habitación, nueve robos a local comercial y siete hechos con violencia, lo que representa una disminución del 23 por ciento.
En lo que se refiere al robo a persona con violencia solamente fue denunciado un hecho y dos robos de vehículo con y sin violencia, lo que representa una baja de hasta un 75 por ciento.
Por su parte, el Comisario César Perales, director de Seguridad Pública Municipal, detalló que al atender los llamados de auxilio y en los recorridos de vigilancia tuvieron 203 detenciones, siendo la zona centro el área con mayor índice de aprensiones en flagrancia.
Precisó que el Grupo de Reacción Laguna reporta 12 personas detenidas por diferentes delitos, además del apoyo en operativos contra delitos de alto impacto y narcomenudeo.
A la fecha, la corporación policíaca reporta cien comités vecinales debidamente establecidos en la ciudad, los cuales son una estrategia de proximidad social y una vía de comunicación entre la ciudadanía y la Policía Municipal bajo la meta de integrar un comité por cada colonia del municipio.
El Tribunal de Justicia Municipal informó sobre 97 accidentes viales registrados por falta de precaución de los conductores en la mayoría de los siniestros, además de 223 personas remitidas a la cárcel municipal por faltas como alterar el orden, el estado de ebriedad, o personas intoxicadas.
La Dirección de Inspección y Verificación mantiene siete operativos permanentes, entre los que destacan revisión a bazares, a negocios de compra y venta de chatarra, a marisquerías y a salas de masaje.