Policía municipal resulta lesionado tras ataque a balazos en Santiago, Nuevo León

Esto, luego de que en la mañana se diera a conocer que encontraron más de 10 cuerpos en diferentes áreas de Nuevo León.

Movilización policiaca en Santiago, NL | Leyda Estrada
Santiago, Nuevo León /

Un elemento de la policía de Santiago resultó lesionado luego de que la unidad en la que circulaba fuera atacada a balazos en la comunidad de Los Rodríguez, dicha situación desencadenó una persecución contra los presuntos responsables.

El ataque ocurrió la tarde del martes en la avenida 4 Caminos a la altura de la calle Los Pinos a unos metros de la Carretera Nacional.

Según el reporte los uniformados municipales les marcaron el alto a los tripulantes de tres camionetas, los cuales los atacaron a balazos.

Luego de la agresión contra los elementos policíacos, un oficial resultó herido en una mano por esquirlas de bala por lo que fue auxiliado y trasladado a un hospital donde recibe las atenciones médicas.

En tanto las autoridades emprendieron la búsqueda y persecución de los presuntos responsables luego de identificar las camionetas, según lo informado se trataría de tres unidades una en color blanca, otra en color negra y una más en color guinda, una de ellas era perseguida por la zona de la carretera a San Mateo.

La patrulla que fue atacada a balazos presentaba varios impactos de bala en el área del conductor donde se apreciaban los vidrios quebrados, la unidad quedó asegurada por los policías municipales.

En el sitio agentes ministeriales recabaron los indicios que les pudieran arrojar mayores datos a la investigación, de la misma forma intentaron obtener los vídeos de algunas cámaras de vigilancia ubicadas en la zona.

Qué hacer si escucho balazos

Escucha y observa: Trata de identificar la ubicación de los disparos y el número de tiradores si es posible.

Ocúltate: Busca refugio detrás de una estructura sólida si estás en un edificio. Trata de alejarte de las ventanas y puertas.

Bloquea la puerta: Si estás en una habitación, bloquea la puerta con cualquier objeto disponible para evitar que el tirador entre.

Mantén la cabeza baja: Si no puedes escapar ni esconderte, agáchate y mantén la cabeza baja para reducir tu perfil y minimizar el riesgo de ser alcanzado por disparos.

Comunica tu ubicación: Si estás con otras personas, comunica de manera silenciosa tu ubicación y la de cualquier tirador que hayas visto. Usa señales manuales si es necesario.

Llama a la policía: Tan pronto como sea seguro hacerlo, llama al número de emergencia de la policía (en muchos países es el 911) y proporciona información sobre la situación.

Sigue las instrucciones de la policía: Cuando los oficiales de policía lleguen a la escena, sigue sus instrucciones con calma y sin movimientos bruscos. Mantén las manos visibles en todo momento.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS