Se desplegó un operativo adentro del fraccionamiento Puerta de Hierro, en el municipio de Zapopan, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Varias unidades de la Sedena, así como de la Guardia Nacional fueron avistadas circulando por los alrededores del fraccionamiento exclusivo.
Al exterior de la agencia Ferrari hay un boulevard Puerta de Hierro, en donde se encontraban las unidades estacionadas junto con los gendarmes a bordo de las camionetas.
Hasta el momento se sabe que la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la FGR, llevó a cabo un cateo de investigación con la orden desde la Ciudad de México, por crímenes contra la salud.
Agentes de la Sedena y de la Guardia Nacional colaboraron en equipo y patrullaron en las inmediaciones del municipio de Zapopan, en donde realizaron el cateo de un domicilio, con la ayuda de un helicóptero y unidades automotrices. Por el momento no se cuenta con personas detenidas.
Es importante destacar que el pasado fin de semana, fue arrestado Miguel Aldrín Jarquín Jarquín, alias “El Chaparrito”, en las inmediaciones del fraccionamiento La Cima, también en Zapopan. El detenido se trata del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, en el estado de Colima, quien está por debajo de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, y su yerno, Julio Alberto Castillo Rodríguez.
En dicho operativo, también participaron agentes de la FGR, en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar), no obstante, no se ha precisado si ambos eventos tienen relación alguna con los cateos que se llevaron a cabo el 15 de marzo en Puerta de Hierro.
Cabe mencionar que el gobierno de Jalisco anunció el pasado fin de semana acerca del arribo de 500 elementos del Ejército Mexicano, con la intención de fortalecer la seguridad en Jalisco, sobre todo en los límites con los estados aledaños de Colima, Michoacán, Zacatecas y Guanajuato, en donde la incidencia delictiva ha golpeado a la población y a las autoridades policíacas.
AA