El reporte de una presunta amenaza con un arma blanca por parte de un estudiante hacia sus compañeros en una primaria, provocó la movilización de autoridades de Santa Catarina y temor a padres de familia.
Los hechos fueron dados a conocer este miércoles, sin embargo, de acuerdo a testimonios, la situación se registró ayer en la escuela primaria Centenario de la Revolución, ubicada en la colonia Hacienda El Palmar.
Según los reportes, los padres de familia se enteraron por medio de sus hijos que uno de los menores llevó un arma blanca al plantel y amenazó a varios de los estudiantes, sin que los directivos los hayan alertado sobre esta situación.
Presuntamente el menor responsable sería un alumno de quinto grado B, del cual no se dieron mayores datos.
Una de las madres de familia, relató que su hija le dijo que fue un maestro quien sorprendió al menor con el arma dentro del salón y que pidió resguardar a los demás estudiantes para evitar que sucediera una tragedia.
"A las mamás nos comentaron nuestros hijos, yo cuando vine a recoger a mi niña me comentó que un compañero sacó un arma en el salón y se habían asustado muchos, tanto como los niños y el maestro, dijo mi hija que había llorado el maestro y pidió el resguardo de los niños para poder alejarlo y que en la hora del descanso que salieran en grupitos y que no estuvieran solos en ningún momento", mencionó.
Tras conocer estos hechos, los padres llamaron a las autoridades, quienes acudieron a la zona para realizar las indagatorias correspondientes.
Hasta el momento no se ha dado mayor información al respecto, sin embargo, esta mañana los padres de familia fueron al plantel para exigir una explicación y mayor seguridad para sus hijos.
Menor responsable tiene antecedentes de agresividad, aseguran padres
El estudiante señalado de llevar un arma blanca a la escuela primaria Centenario de la Revolución, presuntamente tenía antecedentes de agresividad y mala conducta, pues padres de familia mencionan que el menor ha atacado a varios de sus compañeros con bromas pesadas y que incluso, uno de sus hermanos mayores ya había llevado un arma al plantel.
mvls