Nuevamente una amenaza de ataque al interior de un plantel educativo movilizó a elementos de seguridad pública, en esta ocasión fue en el Colegio Americano Anáhuac del municipio de San Nicolás.
El fin de semana circuló en redes sociales una fotografía que corresponde a una captura de una cuenta de Instagram presuntamente de un alumno en el que decía “¿y si en la feria del emprendedor causo un tiroteo escolar, y después un suicidio colectivo?”.
Ante esto, la dirección académica emitió un comunicado en el que confirmaban la situación y aseguraron que se ubicó y entabló comunicación con la parte involucrada.
Ante esto, establecieron medidas preventivas como supervisión por parte de los padres de familia para revisar y asegurar que los alumnos cuenten sólo con sus materiales escolares dentro de su mochila, operación mochila diariamente con alumnos de todos los niveles antes de ingresar a los salones, y presencia policiaca del municipio.
Desde las 7:00 horas las patrullas de la Policía de San Nicolás arribaron al sitio para tranquilidad de los padres y verificar que todo estuviera bajo control.
mvls