De nueva cuenta en un plantel educativo del estado, se vivieron momentos de terror, pánico y angustia, tras una supuesta amenaza de tiroteo, que movilizó a los cuerpos policiacos.
La situación fue reportada en la escuela secundaria número 17 "Alfonso Reyes", en la colonia Ciudad Ideal, en el municipio de San Nicolás.
Trascendió que un día antes, un alumno había publicado en redes sociales la amenaza, misma que fue alertada en los grupos de WhatsApp del plantel.
Ante ello, los padres de familia fueron notificados para que acudieran al plantel a recoger a sus hijos.
Elementos de la policía de San Nicolás, de Seguridad Escolar y maestros realizaron un operativo mochila a los alumnos, con el uso de detector de metales.
Más tarde, la Secretaría de Educación envió un comunicado en el que informó que no hubo hallazgos significativos.
"Ante los hechos acontecidos en la Secundaria No. 17 Alfonso Reyes de una supuesta amenaza hecha en un grupo de WhatsApp de alumnos, la coordinación de Seguridad Escolar activó el protocolo establecido y posteriormente realizó, en conjunto con los padres de familia, el operativo mochila, sin detectar hasta el momento ningún objeto que ponga en peligro a la comunidad escolar", cita el comunicado.
Después de lo ocurrido, las clases fueron suspendidas y los padres regresaron junto a sus hijos a casa.
Hasta el momento no se aclaró o confirmó si la amenaza provino realmente de un alumno, y si éste habría sido identificado.
mvls